Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Góez y Morelo, a hacer historia con Colón en Argentina

El volante tiene más minutos y el delantero registra un gol en una campaña histórica que quieren cerrar con el primer título frente a Racing.

Actualizado a
Wilson Morelo y Yeiler Góez, a hacer historia con Colón en la Copa LPF.
ColónFacebook

Termina la Copa de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina y el partido por el título tendrá protagonismo colombiano. Yeiler Góez y Wilson Morelo hacen parte del plantel de Colón, que viene de superar a Independiente en la semifinal y ahora disputará la gran final frente al otro equipo de Avellaneda, Racing, que eliminó en penales a Boca Juniors de Frank Fabra, Jorman Campuzano, Edwin Cardona y Sebastián Villa.

El club santafesino fue el mejor de la Zona A en la fase de grupos del certamen con 25 puntos, mientras que la Academia clasificó cuarto de este mismo grupo con 21 unidades. Ahora luchará por el trofeo este viernes 4 de junio a partir de las 5:00 p.m. (hora colombiana).

A hacer historia con Colón

Los colombianos buscarán ayudar al Sabalero a ganar su primer título en la Primera División del fútbol argentino, en la que solo registra un subcampeonato en el Torneo Clausura de 1997, terminando la campaña con 35 puntos, a 6 de River Plate, campeón de ese certamen bajo otro formato (todos contra todos y el trofeo para el equipo con más unidades).

El equipo dirigido por Eduardo Domínguez quiere un título que premie una buena etapa en el club, siendo protagonista a nivel local, como en esta oportunidad alcanzando la final, la cual hace recordar el buen desempeño en la Copa Sudamericana 2019, en la que perdió la gran final 3-1 frente a Independiente del Valle en Asunción.

Aporte de los colombianos en la gran campaña del Sabalero

De los dos colombianos, Yeiler Góez ha sido el de mayor participación en esta Copa LPF. El volante, que llegó en septiembre del año anterior procedente de Atlético Nacional, acumula nueve apariciones en este certamen, dos de ellas como inicialista, para un total de 278 minutos en cancha, contando los que tuvo en el cierre de la semifinal ante Independiente, partido en el Domínguez decidió darle ingreso para sostener la ventaja de dos goles y fortalecer la marca en el mediocampo.

Wilson Morelo ha tenido menos minutos, pero ya marcó en este campeonato. Su único gol en lo que va del 2021 lo marcó el 27 de marzo en la victoria 1-3 sobre Platense en la fase de grupos. El delantero, que esta cumpliendo su tercer año en Colón, ha disputado 135 minutos repartidos en cuatro partidos jugados.