Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

Eliminatorias Sudamericanas: así está Colombia en la tabla tras la fecha 7

El equipo de Reinaldo Rueda venció ante la Selección de Perú en condición de visitante y ahora es sexta en la clasificación.

Actualizado a
Eliminatorias Sudamericanas: así está Colombia en la tabla tras la fecha 7
PoolGetty Images

La Selección Colombia enfrentó a Perú en el estadio Nacional de Lima en la séptima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas. El equipo de Reinaldo Rueda venció 0 a 3 al equipo de Ricardo Gareca con goles de Yerry Mina, Matheus Uribe y Luis Díaz.

Con este resultado, Colombia subió dos puestos en la tabla de posiciones de la Eliminatoria. El equipo nacional es ahora sexto con siete puntos, los mismos que tiene el cuarto que es la Selección de Paraguay. Uruguay es quinto con el mismo número de unidades.

Tras el partido, que fue el último de la jornada del jueves y la victoria de Brasil 2-0 ante Ecuador, que se jugó este viernes 4 de junio, así va la tabla de posiciones de la clasificación al Mundial Catar 2022.

PosiciónSelecciónPJPuntos
1Brasil515
2Argentina511
3Ecuador59
4Paraguay57
5Uruguay57
6Colombia57
7Chile55
8Bolivia54
9Venezuela53
10Perú51

Brasil sigue siendo líder luego del empate entre Argentina y Chile, Bolivia subió varios puestos tras su triunfo 3 a 1 ante Venezuela y Uruguay y Paraguay tienen los mismos siete puntos tras su igualdad a cero goles en Montevideo.

La octava jornada de las Eliminatorias se jugará así: todos los encuentros serán el martes 8 de junio, el primer será Ecuador vs. Perú a las 4 p.m., luego jugarán Venezuela vs. Uruguay a las 5:30 p.m., luego vendrá el juego Colombia vs. Argentina a las 6 p.m., Paraguay y Brasil lo harán a las 7:30 p.m. y la jornada se cerrará a las 8:30 p.m. con Chile vs. Bolivia.