SELECCIÓN COLOMBIA

Jesurún respalda la decisión de Reinaldo Rueda con James

El presidente de la FCF habló con Caracol Radio y se refirió a la polémica de hace unos días. Además reconfirmó el partido contra Argentina en Barranquilla.

0
Reinaldo Rueda y Ramón Jesurún, de acuerdo con excluir a James de la Copa América
BARRANQUILLA COLPRENSA

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, habló en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio sobre la actualidad de la Selección Colombia, el acceso de público para el partido del próximo martes en Barranquilla (a la espera de la resolución de la Alcaldía) y la realización de la Copa América en Brasil, país que ya confirmó las 4 sedes y el nuevo fixture

Dentro de los temas de Selección, el dirigente respaldó la decisión de Reinaldo Rueda de no contar con James Rodríguez para los juegos de Eliminatorias y Copa. Dijo que en este 2021 habrá muchos compromisos en los que podrá estar el mediocampista, esperando que se recuperé totalmente de su lesión en el sóleo. 

"Lo que pienso es que aquí hubo cruces que pueden confundir a la gente o aclarar. Son criterios que manejan muy libremente el cuerpo técnico apoyado del cuerpo médico de la Selección. James lo que quiere es jugar, lo raro es que fuera lo contrario. Este año, si sacamos cuentas, históricamente nunca la Selección va a jugar tantos partidos como en el segundo semestre del año. Vamos a tener a James por mucho tiempo cuando ya tenga una recuperación total", comentó Jesurún.

Más declaraciones de Jesurún en 6AM Hoy por Hoy

Boletaría para el partido ante Argentina: "Ya entraríamos a analizar ese aspecto. Antes de comenzar la Eliminatoria se estableció un sistema de abonos, los cuales no se han podido dar. Esas personas tiene preferencia para acceder al estadio el martes, estamos hablando de un número de casi 6.000. también tenemos compromisos con patrocinadores y familias de los jugadores".

Colombia-Argentina, sin dudas en Barranquilla: "El partido con Argentina está totalmente confirmado. Hemos tenido reuniones con las altas autoridades de la nación. Creo que el apoyo ha sido total y vamos a salir adelante".

Copa América en Brasil: "Es una solución finalmente buena. la Conmebol es una empresa y tiene compromisos, tiene un patrocinador muy grande y ese patrocinador adelantó un dinero al comienzo. Como empresa es muy importante cumplir con ese compromiso".