Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Deportivo Cali DCA
2
Gastón Rodríguez 21' (p),Angello Rodríguez 32',Marco Pérez 96'
Tolima TOL
0
Anderson Angulo 96'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Cali y Tolima definen el cuarto clasificado 40 días después

La Liga BetPlay se reanuda después de un mes y 10 días sin poder competir por la situación que se vive en el país con la pandemia y el estallido social.

Actualizado a
Cali y Tolima definen el cuarto clasificado 40 días después
Cali vs. TolimaDimayor

Después de más de dos aplazamientos, finalmente se jugará el partido de vuelta de cuartos de final entre Deportivo Cali y Deportes Tolima, aunque no será en la cancha del equipo de Alfredo Arias ya que por la situación social que se vive en el país la sede fue cambiada para el estadio Armando Maestre de Valledupar que recibirá a ambos clubes este viernes 4 de junio a partir de las 3:30 de la tarde. Los de Hernán Torres llegan con la ventaja 3-0 de la ida.

La Equidad es el equipo que espera al ganador de esta llave, los de Alexis García clasificaron a semifinales después de dejar en el camino a Nacional. La otra serie ya está definida y la jugarán Millonarios y Junior de Barranquilla. Se espera la confirmación de las fechas después de tener todos los clasificados.

Deportivo Cali busca la remontada en medio del silencio

Ningún jugador ni miembro del cuerpo técnico habló en la previa del partido, quizá la más larga que ha vivido el equipo de Cali que necesitará en cancha ajena remontar un 3-0 en contra oficiando como local. El técnico Alfredo Arias no podrá estar en la línea dirigiendo ya que sigue cumpliendo con la sanción que le impuso Dimayor de 6 fechas tras la última jornada del todos contra todos. 

Partido que sería definitivo para definir el futuro del entrenador, en caso de no lograr avanzar a las semifinales de la Liga, el técnico uruguayo podría salir de la institución teniendo en cuenta que el rendimiento para los directivos no ha sido satisfactorio, pese a que tuvo un rendimiento del 57% en la fase regular con apenas 3 partidos perdidos, sin embargo, empató 7.

Carlos Robles es la única baja confirmada teniendo en cuenta que fue expulsado en el juego de ida en Ibagué, en su lugar podría aparecer Juan Tello. El 4-2-3-1 seguirá siendo el esquema definido para enfrentar a los de Torres con Marco Pérez.

Tolima, a sostener la ventaja para enfrentar a La Equidad

Por el lado del equipo de Hernán Torres hay tranquilidad. El equipo pese a quedar eliminado de la Sudamericana tuvo competencia en estos 40 días sin FPC por lo que llegará con ritmo para enfrentar al Cali. Apenas pasaron dos semanas desde la última vez que Tolima jugó, el técnico ha utilizado ese tiempo para ajustar detalles que se notaron en la Copa, como la falta de definición y la inconsistencia en los 90 minutos.

Este tiempo le sirvió al Tolima para recuperar jugadores lesionados como Juan Fernando Caicedo, el delantero ya sumó minutos en Sudamericana y está disponible para el juego de este viernes en Valledupar, además viene de marcar ante Bragantino por lo que seguramente sea titular ante los de Arias. 

Cristian Trujillo, volante de marca que podría ser titular, aseguró que, durante la semana entrenaron mentalizados en lo que les queda en liga. "Las sensaciones son buenas, el equipo ha trabajado fuertemente. Tenemos la mentalidad para sacar el resultado y pasar a la otra ronda. Estamos mentalizados en lo que es el Deportivo Cali y la Liga".

Probables formaciones de Cali y Tolima

Deportivo Cali: Guillermo De Amores; Juan Camilo Angulo, Hernan Menosse, Eduar Caicedo, Darwin Andrade; Jhojan Valencia, Andrés Balanta, Jhon Vásquez, Kevin Velasco, Gastón Rodríguez y Marco Pérez.

DT: Alfredo Arias.

Deportes Tolima:  Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, Sergio Mosquera, Jeison Angulo; Juan David Ríos, Cristian Trujillo, Luis Miranda, Andrey Estupiñán, Jaminton Campaz y Juan Fernando Caicedo.

DT: Hernán Torres.

Ficha técnica Cali vs. Tolima

Estadio: Armando Maestre.
Ciudad: Valledupar.
Jornada: Partido de vuelta de cuartos de final.
Hora: 3:30 p.m.
Central: John Hinestroza (Chocó).
Asistente No. 1: Herminzul Calderón.
Asistente No. 2: Geovanny Padilla.
Emergente: David Fuentes.
Árbitro VAR: Nicolás Rodríguez.
Asistente VAR: Heider Castro.