Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Tolima TOL
1
Juan Fernando Caicedo 36',Guillermo Celis 72'
Bragantino BRG
2
Ytalo 40',Lucas Evangelista 79'
Finalizado

COPA SUDAMERICANA

Tolima cierra la Sudamericana con derrota ante Bragantino

El cuadro dirigido por Hernán Torres cayó 1-2 en San Cristóbal y se despidió de la Copa sin triunfos. El equipo brasileño avanzó a octavos de final.

Actualizado a
Partido de Copa Sudamericana entre Tolima y Bragantino
Partido de Copa Sudamericana entre Tolima y Bragantino@RedBullBragaTwitter

Deportes Tolima se despidió de la Copa Sudamericana 2021 con derrota. El equipo de Hernán Torres perdió 1-2 ante Bragantino en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, donde hizo de local por la situación de orden público que vive Colombia, y cerró sin triunfos su participación en el torneo continental.

Con la victoria, y teniendo en cuenta la caída de Emelec ante Talleres, Bragantino finalizó en la primera casilla del grupo G y clasificó a octavos de final. Tolima quedó en la última posición de la zona con apenas 3 puntos.

Caicedo abre el marcador e Ytalo iguala poco después

El primer tiempo en San Cristóbal fue muy parejo. Bragantino tomó la iniciativa en el arranque, pero Tolima poco a poco se acomodó y frenó el ritmo de su rival. El cuadro brasileño intentó generar peligro a través de jugadas a balón parado.

Los dirigidos por Hernán Torres dispusieron de buenas oportunidades para abrir el marcador aprovechando los espacios que dejó Bragantino en defensa. Sobre el 24', Nieto quedó solo a la altura del penal pero su remate se fue por encima del travesaño. Fue la más clara de los primeros minutos.

Sobre el final de la primera etapa, Juan Fernando Caidedo le dio la ventaja a Tolima luego de un gran balón largo de Narváez y una mala salida del portero Cleiton. Sin embargo, cinco minutos después, Ytalo conectó en el área tras una buena combinación de los brasileños y, con la ayuda del palo, igualó el marcador. 1-1 al descanso.

Bragantino se lleva los tres puntos de Venezuela

El conjunto de Mauricio Barbieri necesitaba ganar para avanzar de ronda y desde el inicio del complemento adelantó sus líneas para buscar la anotación de la victoria. Pero Tolima cerró bien los espacios e impidió las sociedades de su rival.

Los colombianos apostaron por el juego directo y generaron peligro por el costado izquierdo, con buenas apariciones de Yohandry Orozco. Al 61', Caicedo desaprovechó una buena oportunidad tras un rebote en el área.

A falta de 15 minutos para el final, Guillermo Celis salió expulsado por doble amarilla y de ahí para adelante fue todo del visitante. El equipo de Brasil, de la mano de su capitán Claudinho, impuso condiciones y se llevó el triunfo.

Un golazo de Evangelista le dio la victoria y clasificación a Bragantino, que en los últimos minutos aprovechó la superioridad numérica para manejar el ritmo del encuentro. Tres empates y tres derrotas en seis partidos, el registro de Deportes Tolima en la Copa Sudamericana 2021.

Clasificación
Grupo G PT PJ PG PE PP
1 12 6 4 0 2
2 10 6 3 1 2
3 8 6 2 2 2
4 3 6 0 3 3
Grupo G PT PJ PG PE PP
1 12 6 4 0 2
2 10 6 3 1 2
3 8 6 2 2 2
4 3 6 0 3 3