Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Paro Nacional, en vivo: protestas, bloqueos y marchas el 4 de junio, en directo | Última hora

Actualizado a
Sigue en vivo la jornada del Paro Nacional este 4 de junio, con marchas, manifestaciones y bloqueos en las principales ciudades de Colombia.

En vivo: Paro Nacional 4 de junio

El presidente Iván Duque, se mostró en contra de los bloqueos y los hechos violentos y señaló que no negociarán con vías de hecho, pues "eso es chantaje o extorsión".

La Alcaldía de Cali, la Gobernación del Valle y la Policía Nacional, ofrecen una recompensa total de 200 millones de pesos para dar con el paradero del patrullero Carlos Rincón, desaparecido en la Comuna 6.

Funcionarios de la Defensoría del Pueblo, intervinieron para que manifestantes desalojaran un parque ubicado cerca al Portal de las Américas, para evitar la intervención del ESMAD.

A esta hora se presentan desmanes en el municipio de Soacha, entre miembros de la fuerza pública y varios manifestantes.

Varios manifestantes en la ciudad de Pereira prendieron objetos en la Avenida La Independencia, para bloquear el paso.

Tras los diálogos en la mesa de conversación, fue levantado el bloqueo de la Ruta del Cacao, en el departamento Santander.

Con apoyo de la Fuerza Pública, se logró el traslado de 105 mil toneladas de carga de alimentos y demás bienes de primera necesidad al Valle del Cauca.

En las redes sociales reportan un bus del Mio incendiado en la ciudad de Cali, a la altura de la autopista suroriental con calle 59, en el barrio El Trébol.

Ciudadanos reportan enfrentamientos con miembros del ESMAD, en la Calle 70 con Carrera 1 de la ciudad de Cali.

A esta hora se presenta una barricada en la localidad de Suba, Bogotá, en la que participan miembros de la comunidad indígena Misak.

En las afueras del estadio de Valledupar, se presentaron desmanes entre miembros del ESMAD y manifestantes que protestaban en medio del partido Cali vs Tolima.

En medio de las manifestaciones por el paro nacional, en los últimos días han sido judicializadas 14 personas por generar daños en los CAI de Bogotá.

Continúan los enfrentamientos al norte de la ciudad de Cali, miembros de la fuerza pública intentan retomar el orden público del sector.

A esta hora se presentan enfrentamientos entre agentes del ESMAD y manifestantes de Valledupar.

A esta hora se registran enfrentamientos entre la fuerza pública y manifestantes en el norte de la ciudad de Cali.

El presidente de la Federación Nacional de Cafeteros, Juan Camilo Ramos, explicó que la exportación del grano se ha visto seriamente afectada como consecuencia de los bloqueos.

El presidente Iván Duque deberá declarar ante un tribunal y explicar los detalles sobre la expedición del decreto 575 de 2021.

Durante este viernes, se ha producido la captura de 13 personas señaladas por cometer actos de violencia y vandalismo en el sector de La Aurora, en Bogotá.

El ministro de Defensa, Diego Molano, informó que el patrullero habría sido asesinado en medio de un operativo de desbloqueo en la ciudad de Cali.

De manera pacífica protestan ciudadanos frente al Humedal Juan Amarillo. A la manifestación se unieron miembros de la comunidad indígena Misak.

Las autoridades de Cali investigan posible desaparición y asesinato de un integrante de la Policía de esa ciudad en medio del paro nacional.

Protestas en Barranquilla por Colombia-Argentina: cuándo serían y en qué consisten

NACIÓN

Protestas en Barranquilla por Colombia-Argentina: cuándo serían y en qué consisten

Manifestantes han convocado a una nueva protesta en Barranquilla por partido entre Colombia y Argentina. Conozca los detalles:

El presidente de la República, Iván Duque, envío un nuevo mensaje a los manifestantes. El jefe de Estado aseguró que dialogará pero no con vías de hecho.

Comité Nacional del Paro anunció que entregará a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos un informe en el cual está el pliego de peticiones.

TransMilenio anuncia que se cancela servicio de alimentación en Portal Américas:

Toma de Bogotá del Paro Nacional: cuándo será y qué pasará

PARO NACIONAL

Toma de Bogotá del Paro Nacional: cuándo será y qué pasará

Comité Nacional del Paro y Gobierno Nacional no llegan a ningún acuerdo. Ahora, se realizará la 'Toma de Bogotá'. Aquí le explicamos en qué consiste:

La Policía Nacional logró desbloquear el tramo Buga - Pereira de la vía Panamericana. La vía estaba bloqueada desde hace días.

Luis Fernando Mejía, director de Fedesarrollo, aseveró que en entrevista con W Radio que el costo económico del paro en mayo habría sido de entre $4,8 y $6,1 billones.

TransMilenio reconoció que la Policía utilizó instalaciones del Portal Américas y del Portal Suba para realizar detenciones durante protestas realizadas el pasado 3 y 4 de mayo.

La Fiscalía General de la Nación anuncia capturas masivas por ataques e incendios a los CAI en Bogotá.

TransMilenio hoy, 4 de junio: servicio, cómo funciona, estaciones cerradas y hasta qué hora opera

PARO NACIONAL

TransMilenio hoy, 4 de junio: servicio, cómo funciona, estaciones cerradas y hasta qué hora opera

50 estaciones de TransMilenio no operan durante este viernes 4 de junio. Conozca todos los detalles aquí:

Manifestantes denuncian abuso de la fuerza pública en medio de protestas que se han realizado en Cali. Además, piden justicia por estos hechos.

Según informó Caracol Radio, el ex presidente Andrés Pastrana podría ser embajador de Colombia en Estados Unidos.

La Personaería de Bogotá confirmó que desde el inicio del paro nacional (28 de abril), 799 personas han resultado heridas en medio de las protestas.

En estos momentos se realiza la transmisión de mando del nuevo comandante de la Policía de Bogotá, general Jorge Eliecer Camacho. En el lugar está el ministro de Defensa, Diego Molano, y la alcaldesa de la capital, Claudia López.

La senadora Sandra Ramírez agradeció a los manifestantes que han denunciado públicamente abusos por parte de la Fuerza Pública.

Integrantes de la comunidad Misak se encuentran acompañando al campamento del Humedal Tibabuyes quienes piden ser escuchados. Este es el panorama:

Toque de queda hoy, viernes 4 de junio: horarios y multas en Bogotá y Medellín

CORONAVIRUS

Toque de queda hoy, viernes 4 de junio: horarios y multas en Bogotá y Medellín

En medio del paro nacional que se lleva a cabo desde el 28 de abril. Las autoridades de ciudades principales del país han decretado toque de queda para evitar contagios por covid-19. Conozca los detalles aquí:

Estos son los bloqueos que se presentan a esta hora en la ciudad de Cali. 

Estas son las estaciones de Transmilenio que no están funcionando debido a las manifestaciones en Bogotá. 

Buen día

Sigue en vivo el reporte de todo lo que sucede en el país en medio de las movilizaciones en diferentes ciudades por el Paro Nacional, este viernes 4 de junio del 2021.