COVID-19

MinSalud confirma que el público volverá a estadios

Por medio de la Resolución 777 del 2021 que saldrá este jueves 3 de junio, el aforo en escenarios deportivos será del 25 por ciento.

0
El ministro de Salud, Fernando Ruiz, indicó que por medio de la Resolución 777 de 2021 que regula la reactivación económica, la gente volverá a los estadios
Luisa González Colprensa

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que este jueves 3 de junio saldrá la Resolución 777 de 2021 que fija los criterios y lineamientos para la reactivación económica del país. En este se incluyen no solo las actividades económicas y sociales sino también las culturales y deportivas.

"En esta Resolución se incluye tanto sector público como privado y las diferentes actividades sociales, económicas, recreativas educacionales, culturales, deportivas, agropecuarias, de transporte y religiosas que comprenden el funcionamiento completo de la sociedad con solo dos excepciones que son el sector salud y el sector penitenciario que tiene características especiales", dijo Ruiz.

De esta forma los estadios podrán volver a albergar público desde ya. Es decir, el partido entre Colombia y Argentina del próximo 8 de junio podrá tener aficionados si la Federación Colombiana de Fútbol y la Alcaldía de Barranquilla así lo deciden. Se tendría un aforo del 25 por ciento en el Metropolitano.

Aforo en los estadios y escenarios deportivos

En diálogo con Noticias Caracol, el ministro Ruiz confirmó que los escenarios deportivos podrán recibir al público, pero con condiciones dependiendo de el porcentaje de ocupación UCI que tenga cada ciudad y el de vacunación.

"Las ciudades con menos del 85 por ciento de ocupación UCI tendrían el 25 por ciento de aforo, mientras que las que tengan más del 75 por ciento de vacunación y menos del 85 por ciento de ocupación UCI podrán tener un aforo del 50 por ciento".