Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Fabra y Cardona, destacados en Boca a pesar de la eliminación

Los colombianos fueron titulares en la caída por penales ante Racing, en semifinales de la Copa de la Liga. Cardona se sumará a la Selección en las próximas horas.

Actualizado a
Frank Fabra en un partido de Boca Juniors ante Racing
Getty ImagesOficial

Boca Juniors cerró el semestre con derrota frente a Racing. El equipo de Miguel Ángel Russo cayó 4-2 en penales, tras igualar 0-0 en los 90', y quedó eliminado de la Copa de la Liga Profesional de Argentina. El cuadro de Avellaneda se convirtió en el primer finalista y ahora espera por Independiente o Colón.

Tras la semifinal disputada en el Bicentenario de San Juan, el diario Olé calificó el rendimiento de cada jugador en el partido y destacó la actuación de Frank Fabra y Edwin Cardona, quienes fueron titulares al igual que Jorman Campuzano y Sebastián Villa.

"Izquierdoz le salvó un par de veces las espaldas. Tuvo a Copetti pegado. En el PT pasó un par de veces al ataque, pero no resolvió bien. Lo amonestaron por un patadón al 9. Más ofensivo en el ST. Buen cierre al borde del área chica. Tuvo la última del partido con un remate", publicó el medio argentino con respecto al lateral, al que calificaron con 6.5 puntos, el puntaje más alto del Xeneize.

Por su parte, sobre Cardona, el mencionado diario señaló: "Tirado hacia la izquierda. De entrada perdió las dos primeras pelotas. Buscó bien a Fabra a espaldas del lateral. Levantó un poco en el final del PT. En la segunda parte puso buenas pelotas a Fabra y Capaldo. Salió en su mejor momento", acompañando la descripción con 6 puntos.

Campuzano y Villa tuvieron un discreto compromiso ante la Academia. El mediocampista jugó como interior por derecha hasta ser reemplazado en el 68' y fue el peor calificado (3 puntos); mientras que el atacante anotó en la tanda de penales pero no pudo concretar en el tiempo regular.

***
Boca terminó oficialmente el primer semestre de 2021. Además de alcanzar las semifinales en el torneo local, clasificó a octavos de la Copa Libertadores tras quedar en la segunda casilla del grupo C. Cardona, por su parte, se unirá en las próximas horas a la concentración de la Selección Colombia.