SERIE A

Gazzetta dello Sport: Ospina será suplente en el Napoli de Spalletti

Con la llegada de Luciano Spalletti al banco napolitano, se terminará la rotación en el arco. Alex Meret sería titular indiscutido.

David Ospina, arquero colombiano del Napoli
ALBERTO PIZZOLI AFP

Inicia un nuevo ciclo en Napoli. Tras la salida de Gennaro Gattuso de la de la dirección técnica y la llegada de Luciano Spalletti como agente libre, se esperan cambios en el el equipo. David Ospina podría ser uno de los afectados con las nuevas decisiones del entrenador. 

De acuerdo con La Gazzetta dello Sport, el DT no tiene pensando aplicar rotaciones en el arco, de este modo Alex Meret se convertiría en el portero titular del equipo, que la próxima temporada estará disputando la Europa League por segundo año consecutivo. Ospina pasaría a ser el suplente.

"La alternancia entre los porteros quedará solo como un mal recuerdo de una práctica poco convincente introducida por Rino Gattuso. Con Luciano Spalletti no va a surgir el problema, el Napoli tendrá su propio portero y muchos saludos a las angustias y sufrimientos de quienes han tenido que seguir las decisiones del extécnico. Tras alternar con Ospina durante la gestión de Gattuso, el nuevo técnico ya ha aclarado la línea. El dueño del puesto será Alex Meret", informó el diario italiano. 

Aunque Gattuso implementó la rotación en el arco, sobre todo en la anterior temporada, Ospina era su favorito. Pese a estar ausente en algunos juegos por lesión, el antioqueño disputó 23 partidos entre Serie A, Europa League, Copa Italia y Supercopa. Recibió 21 goles y sacó 10 veces su valla invicta. Además, realizó una asistencia.

Los números del colombiano superan los de Meret, que fue convocado por Italia para la Eurocopa. El italiano disputó 28 partidos y recibió 36 goles. Únicamente en 7 oportunidades pudo sacar su arco en cero.

El futuro de David Ospina no está seguro en Napoli, también se ha mencionado que podría dejar el club pese a tener contrato vigente. Atalanta sería uno de los clubes interesados en sus servicios.