Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Sebastián Villa iría a juicio por violencia de género

De acuerdo con Infobae, la fiscal que lleva el caso del extremo de Boca Juniors habría pedido que la causa en su contra pase a la instancia de juicio.

Actualizado a
Sebastián Villa iría a juicio por violencia de género
Marcelo EndelliGetty Images

La fiscal que lleva el caso en contra de Sebastián Villa por haber ejercido presunta violencia de género contra su ex pareja Daniela Cortés pidió que pase a la instancia de juicio. Así lo informó el medio Infobae que afirmó que la fiscal Verónica Pérez, "entiende que la instrucción está terminada y no tiene dudas de que Villa le pegó y amenazó a su ex novia".

El portal añade que el jueves pasado, "se realizó la pericia psicológica a la víctima por parte de dos psicólogos del equipo forense del departamento judicial de Lomas de Zamora y de una psicóloga sumada por la defensa del futbolista". 

Los resultados de esto se conocerán la próxima semana, sin embargo la juez resolvió que se realice el juicio por la causa conocida como, "amenazas y lesiones leves en el contexto de violencia de género".

Según Juan José Buscalia, periodista de Blu Radio, "la defensa del jugador es la más interesada en que se realice esta citación debido a que su intención es cerrar el caso lo más pronto posible". Y añadió que de ser hallado culpable, Villa no tendría prisión efectiva.

¿Qué viene ahora en el caso de Sebastián Villa?

El juez de garantía Javier Maffucci Moore escuchará a las partes. Fernando Burlando representará a Daniela Cortés y Martín Apolo al jugador de Boca. En esta parte del caso, que puede durar dos semanas, "se decidirá si la causa se eleva a juicio o no".

Según Infobae, Villa no está impedido para seguir jugando con Boca. "Tanto para el juzgado como para la fiscalía no existen trabas para que el delantero siga vistiendo los colores azul y oro, básicamente porque es su trabajo y ese derecho es el que prima".

¿Qué pasó en el caso de Sebastián Villa?

En abril del 2020, Daniela Cortés, ex pareja de Sebastián Villa, denunció a través de sus redes sociales al jugador por golpes y amenazas.

"No entiendo una persona profesional cómo es capaz de hacer tanto daño y porque tiene malas amistades solo se dedica a amenazar y humillar, siento un dolor muy grande tener que estar en un país que no conozco y donde estoy sola sin mi familia, y no poder viajar y salir corriendo con miedo de que pase algo con mi vida y la de mi familia. Este es el verdadero Sebastián Villa ,el que maltrata mujeres, porque no he sido la única", había dicho Cortés.

Por su parte, Villa se defendió con esta declaración, "Daniela Cortés no paraba de agredirme verbalmente, exigiéndome sumas que le entregue aquí y en Colombia, caso contrario arruinaría mi carrera como futbolista. Creía que era un juego perverso, me pedía 50 mil dólares aquí en Buenos Aires y 100 mil en Colombia, con un pasaje en vuelo privado de repatriación. Caso contrario se golpearía y me denunciaría por lesiones y violencia de género".