Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARO NACIONAL

TransMilenio hoy, 3 de junio: servicio, cómo funciona, estaciones cerradas y hasta qué hora opera

Por daños al Sistema en medio del paro nacional, 51 estaciones no operarán durante este jueves.

Actualizado a
TransMilenio
Colprensa

Colombia entró a la sexta semana de manifestaciones seguidas en el marco del paro nacional. Durante las protestas, se han presentado graves daños en TransMilenio, razón por la que hoy jueves 3 de junio de 2021, no operarán 51 estaciones ya que no cuentan con las condiciones de seguridad necesarias para prestar el servicio.

No obstante, la entidad anunció que TransMilenio inició operaciones en su horario habitual, es decir, desde las 4:00 a.m. De igual manera, se espera que el Sistema opere hasta las 11:00 p.m., sin embargo, cualquier novedad será reportada a través de las redes sociales de la entidad. La empresa también aseguró que dos buses zonales, cuatro buses troncales y las estaciones Country Sur y Policarpa sufrieron daños durante las manifestaciones del pasado miércoles 2 de junio.

Es importante señalar que según un estudio realizado por ProBogotá, Transmilenio perdió 2,1 billones de pesos desde el inicio de la pandemia. "Hemos visto que los ingresos en el 2020 cayeron más del 48 por ciento, esto sumado a los costos que van en aumento, por la cantidad de obras de movilidad que se están gestando en la ciudad, pues el déficit creció mucho entre el 2019 y 2020, y pasó más o menos de 892.000 millones de pesos a 2,1 billones en el 2020", comentó David Mejía Rave, Analista de Desarrollo Económico de ProBogotá Región.

Así opera TransMilenio este jueves 3 de junio

TransMilenio anunció que las estaciones de Héroes y Calle 76 funcionarán únicamente para la salida de pasajeros del Sistema en horas pico (4:00 a.m. a 10:00 a.m. y 3:00 p.m. a 8:00 p.m.), es decir, no será posible el ingreso para tomar servicios en esos puntos. Durante el día mantendrán cerradas por intervenciones para su recuperación.

El sistema de transporte público de Bogotá también anunció que durante este jueves 3 de junio, 6 estaciones funcionan de manera parcial. Asimismo, 2 estaciones están en contingencia. La entidad también invitó a los usuarios a planear los viajes por medio de la aplicación de TransMiApp o por la página oficial.

Estaciones cerradas durante este 3 de junio

- Caracas: Las estaciones cerradas son Calle 19, Calle 76, AV. Jiménez, Calle 72. Las estaciones con afectación parcial son Tercer Milenio, Calle 22, Calle 34, Calle 57, Calle 63.

- Caracas Sur: Las estaciones cerradas son Quiroga, Fucha, Hospital, Nariño, Hortúa, Socorro, Olaya. Mientras que Molinos presenta afectación parcial.

- Auto Norte: Estación Héroes funciona de manera parcial.

- Calle 6: Las estaciones cerradas son Guatoque - Veraguas y Tygua - San José.

- Eje Ambiental: Estación Museo del Oro está cerrada.

- Carrera 10: Las estaciones cerradas son San Diego, Las nieves, San Bernardo, Policarpa, AV. 1 de Mayo, Country Sur y San Victorino.

- Autopista Sur: Las estaciones cerradas son Madelena, NQS - Calle 30 Sur, General Santander y Venecia.

- Soacha: Las estaciones cerradas son San Mateo, Terreros - Hospital C.V, León XIII, La Despensa y Bosa.

- Américas: Las estaciones cerradas son Biblioteca Tintal, AV. Américas - AV. Boyacá, De la Sabana, Patio Bonito, San Facon - Cra 22, Transversal 86, Distrito Grafiti, CDS - Carrera 32, Mandalay, Marsella, Pradera, Puente Aranda, Carrera 43 y Zona Industrial.

- Calle 80: Las estaciones cerradas son Quirigua, Polo y Escuela Militar.

- Suba: La estación Suba - TV 91 está cerrada.

- Calle 26: Las estaciones cerradas son Centro Memoria y Modelia.