Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Paro Nacional, en vivo: protestas, bloqueos y marchas | 3 de junio

Actualizado a
Así transcurrió la jornada del Paro Nacional este 3 de junio, con marchas, manifestaciones y bloqueos en las principales ciudades de Colombia.

Sigue en vivo los detalles todo lo que sucede en el Paro Nacional

Según informó la Personería de Bogotá, en 34 días de protestas en la ciudad, se han presentado 799 personas heridas y 1 fallecido.

El Gobierno Nacional y el Comité del Paro, avanzan en las negociaciones, pero aún tienen grandes diferencias.

Como acto de reconciliación, paz y diálogo, la Alcaldía de Cali realizó un ciclo paseo, en el Día Mundial de la Bicicleta.

A esta hora permanece bloqueada la vía Bogotá, Villavicencio, a la altura del kilómetro 85.

Estas son las afectaciones que presenta el Transmilenio a esta hora, debido a las manifestaciones en Bogotá.

Ante el caso de presunto ataque por parte de miembros de la fuerza pública a un periodista en la localidad de Usme, en Bogotá, el Brigadier General Eliécer Camacho, afirmó que ya se dio inicio a las investigaciones.

En la ciudad de Cali, continúan las manifestaciones artísticas y culturales en medio del paro nacional.

A esta hora varios ciudadanos realizan una velatón en los alrededores del Parque Turbay, en Bucaramanga, Santander.

A esta hora se presenta concentración de varios manifestantes en el Portal de Suba, en Bogotá.

Moción de censura contra Diego Molano: por qué la cámara ha rechazado la moción y quiénes han votado a favor

NACIÓN

Moción de censura contra Diego Molano: por qué la cámara ha rechazado la moción y quiénes han votado a favor

El funcionario había recibido el respaldo del Senado. Ahora, la cámara también apoyó la labor del ministro.

Este es el panorama que se vivió hace unos minutos en el Sur de Bogotá, exactamente en el llamado Portal Resistencia.

Transmilenio informó que a esta hora no se encuentra funcionando el Portal de las Américas, debido a las manifestaciones en Bogotá.

Un juzgado de Popayán, suspendió el uso del Sistema Lanzador de Munición No Letal "Venom", el cual estaba siendo utilizado por el ESMAD en medio de las protestas.

¿Por qué el Comité Nacional de Paro ha anunciado la toma de Bogotá y qué va a hacer el Gobierno al respecto?

PARO NACIONAL

¿Por qué el Comité Nacional de Paro ha anunciado la toma de Bogotá y qué va a hacer el Gobierno al respecto?

Una nueva jornada de manifestación será desarrollada el próximo miércoles 9 de junio, en la ciudad de Bogotá.

Más de 230 organizaciones defensoras del ciudado del medio ambiente, convocan a un paro nacional ambiental para este sábado 5 de junio.

Según el informe entregado por el Gobierno Nacional, se han desarrollado cerca de 11.000 actividades de manifestación en el país y el ESMAD solo ha intervenido en el 10% de estas actividades.

Se registran embotellamientos en la vía que comunica a Bogotá con Villavicencio. Transportadores de carga pesada realizan un bloqueo en el corredor vial que impide la circulación de los vehículos.

Contunúan las denuncias de periodistas, por ataques a la libertad de prensa, en Colombia. En el Putumayo, fueron amenazados los periodistas que desarrollaban la cobertura del paro en esta zona del país.

Manifestantes de la ciudad de Barranquilla anuncian una 'Concentración de la Resistencia', una actividad de protesta contra el juego que se disputará entre Colombia y Argentina en esa ciudad.

Un miembro de la 'Primera Línea' en Medellín, explicó que ellos se encargan de proteger a los manifestantes, además, buscan identificar a quienes se infiltran en las movilizaciones para provocar a la fuerza pública.

En una carta dirigida al presidente Iván Duque, se solicitó la inclusión de un capítulo de prevención, protección y reparación a terceros, dentro del protocolo de manifestaciones pacíficas.

La Fundación para la Libertad de Prensa denuncia hechos que violan la libertad de prensa en medio de las jornadas de paro nacional que se desarrolla en Colombia.

Presidente Iván Duque se refiere sobre las vías de hecho que han sido utilizadas por los manifestantes en el país. El mandatario aseguró que "los bloqueos deben ser rechazados por todos".

Luego de la presión ejercida por los jóvenes, el Comité Nacional del Paro reconoció que no representa a los manifestantes. Por ahora, el Gobierno y el Comité no llegan a ningún acuerdo.

Fuertes críticas a hombre que atropelló, en lujoso automóvil, a manifestante en medio del paro nacional.

Activistas sociales denuncian una compleja situación en Buga. En este momento se reportan enfrentamientos entre el ESMAD y manifestantes.

Compleja situación se vive en el Valle del Cauca. En Buga, hay enfrentamientos entre manifestantes y miembros del ESMAD. Por ahora, está bloqueada la vía Panamericana.

Moción de censura contra Diego Molano: por qué la cámara ha rechazado la moción y quiénes han votado a favor

NACIÓN

Moción de censura contra Diego Molano: por qué la cámara ha rechazado la moción y quiénes han votado a favor

El ministro de Defensa, Diego Molano, se quedará en su cargo luego de una votación a su favor en el Senado y la Cámara. Conozca los detalles aquí:

Estados Unidos anunció la donación de 6 millones de vacunas contra covid-19 para países latinoamericanos. Colombia sería priorizada.

Según Fedesarrollo el paro tendría un costo económico de 6,1 billones de pesos. Por ahora, el Gobierno y el Comité no llegan a acuerdos.

Manifestantes bloquean la vía que comunica a Neiva con el centro del país. Este es el panorama en estos momentos:

En medio del paro, sectores empresariales de Antioquia rechazan anuncios de la Alcaldía de Medellín para generar empleos en esa región. Anuncian que no es posible generar 20 mil empleos como ha dicho el alcalde Daniel Quintero.

El gerente de TransMilenio, Felipe Ramírez, confesó que integrantes de la Policía retuvieron a ciudadanos en los portales de Suba y Las Américas, el 3 y 4 de mayo de 2021.

TransMilenio hoy, 3 de junio: servicio, cómo funciona, estaciones cerradas y hasta qué hora opera

PARO NACIONAL

TransMilenio hoy, 3 de junio: servicio, cómo funciona, estaciones cerradas y hasta qué hora opera

TransMilenio mantiene 51 estaciones cerradas por cuenta de actos vandálicos en el marco del paro nacional. Conozca todos los detalles aquí:

En el marco del paro nacional se mantienen los bloqueos en vías principales del país. No obstante, integrantes del Comité del Paro afirman que no depende de ellos la conciliación con los manifestantes que bloquean calles.

Medios internacionales informan sobre las desapariciones en Colombia. En el marco del paro nacional se han denunciado 340 casos de este tipo.

Integrantes del Comité del Paro anuncian que el Gobierno Nacional no quiere negociar el pliego de peticiones. Por ahora, el paro se mantiene.

Toque de queda hoy, jueves 3 de junio: horarios y multas en Bogotá y Medellín

CORONAVIRUS

Toque de queda hoy, jueves 3 de junio: horarios y multas en Bogotá y Medellín

En medio del paro nacional, hay toque de queda en Bogotá y Medellín. Conozca los detalles:

El gerente de Transmilenio confirmó en Caracol Radio que sí se detuvieron jóvenes dentro del Portal de las Américas

Paro Nacional en Colombia: ¿pasa algo si dura más de un mes?

PARO NACIONAL

Paro Nacional en Colombia: ¿pasa algo si dura más de un mes?

Hay que recordar que es falso que la duración de las manifestaciones, pueda incidir de manera obligatoria en el cambio de la constitución política en el país.

Aseguran desde el Comité del Paro que el Gobierno Nacional no quiere negociar el pliego de emergencia

Buen día

Sigue en vivo el reporte de todo lo que sucede en el país en medio de las movilizaciones en diferentes ciudades por el Paro Nacional, este jueves 3 de junio del 2021.