Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Sebastián Pérez: "Estoy muy contento de volver"

El volante habló  de su regreso al equipo y el reencuentro con Rueda. "Espero aportar lo que hice en algún momento y volver a ser el Sebastián que todos conocen".

Actualizado a
Sebastián Pérez: "Estoy muy contento de volver"

La Selección Colombia de Reinaldo Rueda se prepara para el partido ante Perú en Lima. El encuentro será el debut del entrenador vallecaucano y para eso espera consolidar un equipo que, con una base sólida, pueda interpretar su estilo de juego. Sebastián Pérez, jugador del Boavista de Portugal, conoce bien al entrenador y espera poder retribuirle la confianza en el campo de juego. 

El volante colombiano habló en rueda de prensa, antes del viaje a Lima, de lo que fue su regreso a la Selección Colombia, la sorpresa de la convocatoria, el reencuentro con Reinaldo Rueda, el momento por el que está pasando en Europa y el gran cambio que ha tenido desde la última vez que vistió los colores del equipo nacional hasta ahora. 

Su regreso a la Selección Colomba: "Estoy muy contento de volver a la Selección, con un entrenador que me conoce muy bien, con el cual obtuvimos grandes cosas aquí, a nivel nacional e internacional. El énfasis se hace en ese volante que quizás saque la pelota limpia, sabemos que todos los que venimos en esa posición tenemos diferentes cualidades pero a todos se nos pide más o menos la misma idea, mucha agresividad, mucha intensidad ahí y es lo que venimos entrenando en estos días". 

Cómo recibió la convocatoria: "Volver a la Selección en esta etapa de mi carrera ha sido un bálsamo de tranquilidad para mí en cuanto a saber que quizás vengo haciendo las cosas muy bien en mi club, ya lo venía buscando hace un tiempo pero después de la lesión me costó retomar el nivel, volver a tener continuidad, lo cual lo conseguí en este último tiempo en Portugal. Espero aportar lo que hice en algún momento a volver a ser el Sebastián que todos conocen. La convocatoria llega un poco más rápido de lo que esperé, pero siento que estoy preparado y siempre con la misma motivación de venir a hacer lo mejor posible".

Temporada en Portugal: "En Boavista fue una temporada difícil, el fútbol portugués me sorprendió para bien, de muchísima calidad, todos los equipos te proponen un buen fútbol, muy intenso, con jugadores muy fuertes también y pienso que se hizo una muy buena temporada en los personal, al principio me costó un poco la adaptación pero una vez empecé a tener ritmo y al confianza del entrenador creo que tuve puntos muy altos, partidos de muy buena calidad, creo que por eso es el llamado". 

Los cambios que ha tenido en los últimos años

Qué ha cambiado en él:  "Tengo un poquito más de madurez, pasaron cinco años para volver estar en la Selección, yo pienso que en estos últimos años tuve muchísimos aprendizajes, me pasaron cosas buenas y otras no tan buenas de las cuales uno aprende y futbolísticamente creo que le he añadido un poquito más de agresividad, un poco más de ida y vuelta, un poco más de intensidad que digamos en Europa te lo exigen sí o sí así que voy a intentar aportar eso al equipo". 

Su estilo de juego: "Siempre me he caracterizado por ser un jugador que tiene mucho la pelota, ayudar con la salida desde atrás, asociarme, no solo con los defensas a la hora de recuperar la pelota, también con los mediocampistas y delanteros, voy a intentar apoyarme en esto, en mis compañeros que están en una excelente actualidad, ojalá que lo pueda aplicar en el equipo. Uno siempre intenta hacer lo mejor, muchas veces sale, otras no, pero creo que la idea es clara y todos conocen el estilo de juego mío". 

La ausencia de varios referentes y el partido ante Perú

El partido ante Perú: "La presión la tienen todos, ellos fueron al último Mundial y están obligados a volver, nosotros llevamos dos Mundiales consecutivos y siempre vestir la camiseta de la Selección te genera presión. Supuestamente por el hecho de que ellos sean locales tendrían un poco más de presión, pero para nosotros es lo mismo, en la Eliminatoria a donde vayas tienes que conseguir los resultados y más con el equipo que tenemos, así que la presión es para ambos". 

La ausencia de varios referentes: "Sabemos que hay jugadores que no pudieron estar en esta convocatoria que son cracks, que son de los mejores del mundo, tienen una cualidad y una calidad impresionante, pero creo que tenemos que adaptarnos a eso, los jugadores que quedamos, creo que cada uno, con sus diferentes ideas, su diferente técnica le va a intentar aportar algo al equipo". 

El reencuentro con Reinaldo Rueda y la Selección Colombia 

La llegada de Reinaldo Rueda: "Ahora se tiene un nuevo entrenador, lo que pasó, solo hay que analizarlo de puertas para dentro, qué errores se cometieron, como en todos los equipos. Ahora hay que pensar que es un punto de partido estos dos compromisos, tratar de corregir esos errores, vienen jugadores que tienen una actualidad impresionante, ojalá que podamos cada uno aportar eso que hacemos en los clubes, acá en la Selección y seguramente, con la idea de juego que tengamos, con la manera que afrontamos los partidos, el el equipo va a mejorar muchísimo, porque son jugadores de muchísima trayectoria y calidad". 

Su llegada a Boavista: "Desde que llegué, la verdad tuvieron muy buenos comentarios hacía a mí, la parte directiva, los entrenadores, cuando estaba en un buen momento a principio de temporada hubo un cambio de entrenador, cambió ideas y tácticas, me faltaron algunos partidos para acoplarme al equipo. El entrenador siempre me hablaba, me decía que 'estuviera tranquilo' que en cualquier momento tendría la oportunidad y que cuando la tuviera la supera aprovechar y gracias a Dios así fue". 

Diferencia a Sebastián Pérez del 2016: "No sé si llamarlo lejos, pero en el fútbol hay muchas etapas, cuando vine a la Selección había pasado por todas las gloriosas en el fútbol, venía de ser campeón, jugar, venir a la Selección y después que me fui a Boca donde tuve la lesión grave, vi la otra cara del fútbol, los momentos difíciles, los momentos no tan buenos, de no jugar y solo entrenar.  Creo que lo que sí he mejorado es en esa madurez de saber que en el futbol puedes tener momentos buenos o malos, pero lo único que no puedes negociar es el entrenamiento que es la base de todo y creo que eso lo hacemos de muy buena manera".