Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Reinaldo Rueda repite debut con Colombia ante Perú

La primera vez que el vallecaucano dirigió a la Selección en eliminatorias fue en el estadio Nacional de Lima en 2004. Ganó 0-2.

Actualizado a
Reinaldo Rueda dirigió a la Selección colombia entre 2004 y 2006 en su primera etapa.
Mauricio AlvaradoColprensa

Perú es un rival especial para Reinaldo Rueda. Luego de ser confirmado cómo director técnico de la Selección Colombia de mayores en enero de 2004, su primer rival para las eliminatorias sudamericanas fue el equipo peruano en el estadio Nacional de Lima. Luego de 16 años, iniciando segundo ciclo,volverá a debutar ante los hombres de Ricardo Gareca.

Infalible ante Perú por eliminatorias

El 31 de marzo de 2004, con goles de Freddy 'Totono' Grisales y Franky Oviedo, el equipo colombiano se llevó los tres puntos de Lima y así comenzó la era Rueda rumbo al Mundial de Alemania 2006. Luego, con las selecciones de Colombia, Ecuador y Chile, enfrentó al equipo peruano en cuatro oportunidades más rumbo a una Copa del Mundo, de las que ganó tres y perdió solo una.

Su única derrota fue dirigiendo a Ecuador en condición de visitante. Por la fecha 18 rumbo al Mundial de 2014, Perú se impuso 1-0 con gol de Claudio Pizarro en el estadio Nacional.

Ninguna victoria ante los peruanos por Copa América

En Copa la cosa es distinta para Rueda. Sólo enfrentó a Perú en dos oportunidades en el certamen continental y nunca logró ganar. Primero, por el torneo de 2004, con Colombia, empató 2-2 en la última fecha del grupo A. El partido comenzó con dos goles de Edwin Congo y Abel Aguilar. En el complemento, Nolberto Solano y Flavio Maestri igualaron el marcador.

En 2019, por las semifinales, se jugó el Clásico del Pacífico entre Chile y Perú. El equipo de Ricardo Gareca pasó por encima con un 3-0. Edison Flores, Yoshimar Yotún y Paolo Guerrero sentenciaron el partido.

Cero puntos de seis posibles en amistosos

En partidos amistosos, Reinaldo Rueda se ha enfrentado a Perú en dos oportunidades. La primera fue en 2009 cuando dirigió a Honduras. Fue victoria para los peruanos 2-1. La segunda fue con Chile en 2018, con derrota 3-0 en el Hard Rock Stadium de Miami, Estados Unidos.

La Selección Colombia visitará a Perú el jueves 3 de junio en el estadio Nacional de Lima. El partido comenzará a las 9:00 p.m., hora colombiana.