Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Colón de Santa Fe COL
2
Luis Rodríguez 20' (p),Santiago Pierotti 66'
Finalizado

ARGENTINA

Góez y Morelo, a la final de la Copa LPF con Colón

El volante tuvo minutos, mientras que el delantero fue suplente en la victoria 0-2 sobre Independiente en San Juan. Disputará el título el viernes con Racing.

Actualizado a
Yeiler Góez y Wilson Morelo van a la final de la Copa LPF con Colón de Santa Fe.
Yeiler Góez y Wilson Morelo van a la final de la Copa LPF con Colón de Santa Fe.@afaTwitter

Colombia tendrá dos representantes en la final de la Copa de la Li9ga Profesional de Fútbol argentino. Colón, club en el que actúan Yeiler Góez y Wilson Morelo, superó 0-2 a Independiente en el Bicentenario de San Juan por la segunda semifinal del certamen.

La apertura del marcador llegó al minuto 21 de la primera parte desde el punto penal, luego de una mano clara de un defensor de Independiente que el juez no dudó en marcar. El Pulga Rodríguez fue el encargado en ejecutar: saltito habitual antes de llegar a la pelota y remate cruzado, mientras que el portero Sebastián Sosa eligió el otro lado.

Roa, cerca del empate, pero Colón liquidó

Andrés Roa pasó desapercibido en la primera parte, pero adquirió mayor protagonismo en el complemento, teniendo más contacto con la pelota y buscando sociedades en ataque. Además, tuvo una opción clara apareciendo en posición de '9': centro desde la izquierda y gran cabezazo del colombiano, pero mejor la atajada de Leonardo Burián justo antes de que el balón cruzara la línea de gol.

Colón pudo liquidar el compromiso con un tiro libre del Pulga Rodríguez, pero el poste le dijo que no. Sin embargo, el segundo cayó minutos más adelante con una acción que nació en sus pies. El '10' la aguantó en campo propio y la filtró para Alexis Castro, abriendo así el contragolpe que terminó con apertura por la derecha para Santiago Pierotti, que definió cruzado.

Minutos para Góez y a pensar en la final

Con el fin de sostener la ventaja, Eduardo Domínguez fortaleció el mediocampo con el ingreso de Yeiler Góez en lugar de Facundo Farías al 79', mientras que 2 minutos después terminó el partido para Roa, reemplazado por Braian Martínez. Wilson Morelo se quedó en el banco de suplentes.

Ahora el Sabalero se enfoca en la final de la Copa LPF programada para este viernes 4 de junio y en la que enfrentará a Racing, el otro club de Avellaneda, que viene de vencer a Boca Juniors en penales.