Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Fabra, Jorman, Cardona y Villa se quedan sin final de Copa LPF

Los cuatro colombianos fueron titulares en la derrota de Boca Juniors 4-2 en penales ante Racing en San Juan, tras el empate 0-0 en los 90'.

Actualizado a
Boca Juniors perdió 4-2 en penales ante Racing por la semifinal de la Copa LPF.
Boca Juniors perdió 4-2 en penales ante Racing por la semifinal de la Copa LPF.@BocaJrsOficialTwitter

Boca Juniors se quedó sin final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol en Argentina. El equipo dirigido por Miguel Russo, que tuvo a los cuatro colombianos desde el arranque, cayó 4-2 en penales frente a Racing en el Bicentenario de San Juan, tras la igualdad sin goles en el tiempo reglamentario. Ahora el club de Avellaneda espera por Independiente o Colón.

La Academia fue superior en varios pasajes de la primera parte, manejando la pelota y, cuando no la tenía, cerrando los espacios y cortando los circuitos en el mediocampo Xeneize, obligando al rival a buscar profundidad a través de pelotazos, pues la posesión era intrascendente con pases entre los defensores.

Uno de esos balones largos terminó en la única clara de Boca en los primeros 45 minutos con Sebastián Villa como protagonista. Habilitación de Carlos Zambrano para la velocidad del colombiano, que le ganó la espalda a los centrales de Racing, controló de pecho y definió con derecha, pero buen achique de Gastón Gómez, el reemplazante de Gabriel Arias, ya concentrado con la Selección Chilena, para evitar la apertura del marcador.

Boca mejoró de la mano de Cardona

En el inicio del complemento, los dirigidos por Miguel Russo se adueñaron de la pelota y Edwin Cardona empezó a encontrar espacios entre las líneas de volantes y defensores de Racing para adquirir protagonismo y generar peligro a partir de sus pases filtrados, como una habilitación de borde externo para Frank Fabra por la izquierda que terminó con pase atrás, pero sin quien concretara, o un gran balón cruzado que por poco no llegó a empujar Nicolás Capaldo ante la salida de Gómez.

Pese a la mejora del '8', el entrenador decidió sustituirlo al minuto 68, dándole paso al Pulpo González, mismo momento en el que se acabó el partido para su compatriota Jorman Campuzano, reemplazado por Gonzalo Maroni.

Fabra siguió siendo importante con sus proyecciones por la banda, además de una intervención determinante en defensa a 10 minutos del final. Centro al medio y gran aparición del colombiano, que ya estaba amonestado, para puntearla justo antes de Leonel Miranda, quien estaba listo para definir.

Villa acertó en los penales, pero Boca cayó

No se sacaron diferencia en el tiempo reglamentario, por lo que la primera semifinal se definió desde el punto blanco, en que Villa acertó el segundo cobro de Boca, luego de que Carlos Tevez la estrellara contra el travesaño. Gómez le atajó al Pulpo González, pero Agustín Rossi mantuvo la esperanza evitando el gol de Fabricio Domínguez. Sin embargo, Enzo Copetti se encargó de sentenciar el 4-2 final a favor de la Academia con un cobro cruzado.

De esta manera termina el semestre para Boca, que incluyó la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores, en la que conocerá rival en el sorteo de este martes 1 de junio. Cardona se sumará en las próximas horas a la concentración de la Selección Colombia en Barranquilla para los partidos frente a Perú y Argentina por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.