ITALIA

Presidente Atalanta: "Luis Muriel y Duván Zapata son intransferibles"

Antonio Percassi aseguró que espera contar con los dos delanteros colombianos para la próxima temporada. "Llevamos 3 años siendo el mejor ataque de la Serie A".

0
Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, delanteros colombianos de Atalanta
Oficial Atalanta

El futuro de Duván Zapata y Luis Fernando Muriel es uno solo: continuar en Atalanta de Bérgamo. Los dos delanteros colombianos, que tienen contrato vigente con la Diosa, no saldrán del equipo para la próxima temporada, pese a que ambos habían sido vinculados con algunos equipos en los últimos meses. La directiva del equipo italiano los ha considerado intransferibles.

Antonio Percassi, presidente del equipo, habló en Eco di Bergamo sobre el futuro de Atalanta en el mercado de fichajes y aseguró que el primer objetivo del equipo es fichar un defensa. Incluso, la prensa italiano habló del nombre del defensor colombiano John Janer Lucumí, que actualmente se encuentra en el Genk de Bélgica. 

Con relación a las salidas del club, el directivo aseguró que espera seguir contando con Duván Zapata y Luis Fernando Muriel para la próxima temporada y junto a Ruslan Malinovskyi los consideró intransferibles, destacando su poderío en ataque. El club de Bérgamo nuevamente terminó como el más goleador del fútbol italiano. 

"Llevamos tres años siendo el mejor ataque de la Serie A. Y me gustaría volver a empezar mañana para descubrir el futuro de Aleksei Miranchuk. Para mí quedan todos: Luis Fernando Muriel, Duván Zapata, Ruslan Malinovskyi. Intransferible", afirmó Antonio Percassi en el diario italiano. 

La importancia de Duván y Muriel en Atalanta

La pareja de delanteros colombiano fue la tercera mejor de la Serie A e integró el top 10 de las principales ligas de Europa. Luis Fernando Muriel, que fue el tercer goleador de la liga italiano, anotó 26 goles y realizó 11 asistencias en todas las competencias, mientras que Duván Zapata convirtió 19 anotaciones y sumó 14 pasesgol. 

En la liga italiana, el 83.3% de las veces en las que el atlanticense anotó, Atalanta ganó. El porcentaje de victorias fue mayor para el Toro que el 92.3% de las veces en las que convirtió, el equipo de Bérgamo se llevó los tres puntos. 

***

Actualmente los dos delanteros se encuentran en Barranquilla entrando con la Selección Colombia que se prepara para la reanudación de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. Su primer reto será el próximo jueves 3 de junio a las 9:00 p.m. (hora colombiana) cuando visiten a Perú en el estadio Monumental de Lima.