Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

¿Rafael Santos Borré, cerca del fútbol europeo?

El delantero quedará libre a finales de junio cuando termine su contrato con River Plate y, según ESPN, tendría una oferta de un club de la Premier League.

Actualizado a
Santos Borré en un partido de River Plate
@RiverPlateTwitter

Sigue sin resolverse el futuro de Rafael Santos Borré. El colombiano será agente libre en un mes, cuando termine su contrato con River Plate el 30 de junio, y aún no ha definido en qué club jugará a partir de esa fecha. Aunque en River pretenden retenerlo, su destino estaría en el fútbol europeo.

Según informó el periodista Javier Gil Navarro en SportsCenter de ESPN, habría una oferta de la Premier League por Borré, quien actualmente está en Barranquilla junto a la Selección Colombia. Hace unos días, Crystal Palace había mostrado interés por el jugador, pero ahora se desconoce si la propuesta es un nuevo intento del equipo mencionado o hay otro club inglés que busca contratarlo.

De momento, River y Atlético de Madrid comparten la propiedad de sus derechos deportivos en partes iguales. Sin embargo, el atacante quedará con el pase en su poder a mitad de año, lo cual facilitaría su llegada al Viejo Continente. Cualquier club europeo podría hacer "un combo pase - contrato muy superior al de River", señaló Navarro.

El plan de River Plate para retener a Borré

El cuadro Millonario esperará a que termine el actual vínculo con el delantero para negociar con él una vez quede como agente libre e intentar convencerlo de seguir en el fútbol argentino. Sin embargo, la posible continuidad del futbolista en River dependerá de las ofertas que reciba en las próximas semanas.

Por otro lado, Atlético de Madrid no ha mostrado interés en quedarse con Santos Borré después de junio. Incluso, hace unos días, el entrenador del equipo español, Diego Simeone, dejó entrever que el colombiano no está en sus planes. "No hemos hablado del tema", sentenció en ESPNF360 sobre la posibilidad de contar con él la siguiente temporada.

***
Mientras define su futuro, Borré se prepara para la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas. El colombiano trabaja bajó las órdenes de Reinaldo Rueda pensando en los partidos ante Perú y Argentina, el 3 y 8 de junio respectivamente.