Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Jhon Lucumí, en el radar de Atalanta

Según la Gazzetta dello Sport, el colombiano del Genk aparece como una de las opciones para reforzar la defensa del club de Bérgamo.

Actualizado a
Jhon Lucumí en un partido del Genk
KRC GenkFacebook

Atalanta estudia la posible incorporación de otro futbolista colombiano. El cuadro de Bérgamo, que ya tiene en su plantel a Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, quiere reforzar su defensa pensando en la próxima temporada, en la que jugará Champions League, y entre los objetivos aparece Jhon Lucumí, central del Genk de Bélgica.

Según información de la Gazzetta dello Sport, la directiva de Atalanta maneja dos nombres para fortalecer la primera línea ante las salidas de Caldara y Sutalo. El primero de ellos es el japonés del Bologna, Takehiro Tomiyasu, el cual tendría un valor de 20-25 millones aproximadamente. La otra opción es el defensor colombiano de 22 años, de gran campaña en la liga belga.

"El otro es Jhon Lucumí, de la misma edad que Tomiyasu y columna de la defensa de Genk. Menor rating (unos 10 millones), pero ya una buena experiencia internacional: tres apariciones con Colombia de Muriel y Zapata y una Champions", señaló el medio italiano.

"Las buenas relaciones con el Genk, de donde llegaron Castagne, Malinovskyi y Maehle a Bérgamo, podrían facilitar la operación", añadió la Gazzetta en relación a la probable transferencia de Lucumí a Atalanta. Actualmente, el jugador tiene un valor de mercado de 11 millones de euros según Transfermarkt.

En la temporada 20/21, el defensor colombiano disputó 41 partidos, 38 de ellos en la Jupiler Pro League. Además, fue campeón con Genk de la Copa de Bélgica tras derrotar 2-1 al Standard Lieja en la gran final.