EUROPA

Duván - Muriel, entre las parejas más goleadoras

Los delanteros colombianos brillaron con Atalanta en una nueva temporada histórica y se ubican entre las tres mejores duplas de la Serie A.

Luis Fernando Muriel y Duván Zapata anotaron 37 goles en la más reciente temporada de la Serie A, en la que Atalanta terminó en tercer lugar en una nueva campaña histórica en la que clasificaron una vez más a la fase de grupos de la Champions League. El primero convirtió 22 anotaciones y terminó como el tercer goleador de la liga italiana, mientras que el Toro anotó 15 tantos.

La pareja colombiana fue una de las más goleadoras de las principales ligas de Europa superando a equipos como el Borussia Dortmund, que cuenta con Erling Haaland, Atlético de Madrid con Luis Suárez, Liverpool, Napoli, Manchester United y Real Madrid entre otros. Los dos delanteros de Atalanta son la tercera dupla más goleadora de Italia y la séptima de todo Europa. 

Bayern Múnich tiene la mejor dupla con 52 goles, 41 de Robert Lewandski y 11 de Thomas Müller. En segundo lugar está Barcelona con 43 anotaciones (Lionel Messi - 30 y Antonie Grizmann - 13). El top tres lo cierra Romelu Lukaku y Lautaro Martínez que con Inter de Milán convirtieron 41 goles.

Estadísticas de Duván Zapata y Luis Muriel

La importancia de los goles de Duván y Muriel

De los 22 goles de Luis Fernando Muriel, 10 sirvieron para abrir el marcador o empatar el partido, mientras que 5 de los 15 de Duván Zapata fueron claves. Además, entre los dos lograron 19 asistencias, Zapata hizo 10 pases gol, mientras que el '9' hizo ese mismo numero de asistencias. Los dos jugadores anotaron de a un gol en los primeros 10 minutos, mientras que en los últimos 10, el atlanticense consiguió tres.

El 83.3% de las veces en que Luis Fernando Muriel anotó, Atalanta ganó el partido, mientras que en el caso de Duván Zapata fue el 92.3% de las veces.

Estadísticas de Duván Zapata y Luis Muriel

***

Los dos delanteros están enfocados en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. Los atacantes fueron citados por Reinaldo Rueda para enfrentar a Perú en Lima y Argentina en Barranquilla.