ARGENTINA

Colombia, protagonista de las semifinales del fútbol argentino

Siete jugadores colombianos, repartidos en tres equipos, estarán en la definición de la Copa de la Liga Profesional. Boca, Racing, Independiente y Colón, los semifinalistas.

0
Sebastián Villa, jugador de Boca Juniors
Reuters Oficial

Tras dos semanas de inactividad por las medidas del Gobierno Argentino, que obligaron a la AFA a suspender sus competencias y detener el fútbol local durante el tiempo de confinamiento, la Copa de la Liga Profesional se reanuda y llega a su recta final con protagonismo de jugadores colombianos. Boca, Racing, Independiente y Colón, los equipos que siguen en carrera.

Colombia tendrá siete representantes en la definición del campeonato. En semifinales, Boca, con cuatro de los nuestros en su plantel, se medirá ante Racing; mientras que Independiente, con Andrés Felipe Roa, enfrentará al Colón de Wilson Morelo y Yéiler Góez. Está asegurada la presencia de, al menos, un jugador colombiano en la gran final.

Boca, con los cuatro colombianos ante Racing

Frank Fabra, Jorman Campuzano, Sebastián Villa y Edwin Cardona estarán a disposición de Miguel Ángel Russo para el duelo ante la Academia. El Xeneize viene de vencer a River Plate en penales, mientras que el equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi, que no tiene colombianos en su nómina, eliminó a Vélez por la misma vía.

Cardona podrá jugar la semifinal a pesar de ser convocado por Reinaldo Rueda para las eliminatorias. Según confirmó la Federación Colombiana de Fútbol, el volante se unirá a la concentración de la Selección tras disputar al partido ante Racing. Por lo tanto, si Boca avanza, el jugador se perderá la final.

Fabra ha sido titular en los 14 partidos que ha jugado el cuadro de Russo en la Copa de la Liga, Villa ha disputado 13 encuentros (4 goles) y Campuzano 10. Cardona, por su parte, se perdió varios compromisos por lesión y coronavirus y hasta el momento suma 6 apariciones.

Independiente vs. Colón, duelo con presencia colombiana en ambos lados

Los equipos de Julio César Falcioni y Eduardo Domínguez ganaron por penales sus partidos de cuartos de final, ante Estudiantes y Huracán respectivamente, y ahora definirán al segundo finalista de la Copa. Ambos tienen jugadores colombianos en su plantel.

Andrés Roa, por Independiente, y Wilson Morelo y Yéiler Góez, del lado de Colón, protagonizarán el duelo. El volante del Rojo suma 8 partidos jugados en el campeonato, sin embargo, permaneció en el banco de suplentes en los últimos dos encuentros. En el cuadro Sabalero, el atacante ha disputado 5 partidos y el volante 9.

***
Las semifinales de la Copa de la Liga Profesional se disputarán este lunes 31 de mayo en el estadio San Juan del Bicentenario. En primer turno (1:00 p.m. de Colombia), Racing enfrentará a Boca, y posteriormente, desde las 5:00 p.m., Independiente se medirá ante Colón.