Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGRESO SOLIDARIO

Ingreso Solidario: cómo saber si soy beneficiario en junio y monto

En la página web del Ingreso Solidario se puede consultar el estado de los beneficiarios en este programa social.

Actualizado a
Ingreso Solidario: cómo saber si soy beneficiario en junio y monto
COLPRENSA

El Ingreso Solidario, programa social del Gobierno Nacional, busca ayudar a más de 3 millones de familias en Colombia. Los beneficiarios de este incentivo económico están recibiendo el pago correspondiente a $160.000 pesos de manera mensual. Desde el mes de abril del año pasado, cuando llegó el coronavirus a Colombia, el Departamento de Prosperidad Social se ha encargado de la operación técnica del Ingreso Solidario.

Actualmente, las familias beneficiadas con este pago se encuentran recibiendo el dinero correspondiente al pago número 14. Según fue informado, a través de los canales oficiales de comunicación del Departamento de Prosperidad Social, desde el pasado lunes 24 de mayo inició el nuevo ciclo de pagos que estará siendo entregado hasta el próximo 8 de junio.

En adición, beneficiarios bancarizados y no bancarizados estarán recibiendo un mensaje de texto con la confirmación de la disponibilidad del dinero. El pago se realiza a través de una transferencia bancaria o mediante la modalidad de giro, en el caso de las personas que no sean titulares de un producto financiero con ninguna entidad bancaria.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Ingreso Solidario en Junio?

Los usuarios que deseen consultar si son beneficiarios de este programa social, deberán ingresar a la página web del Ingreso Solidario. En la ventana aparecerá la opción “consulta giros y beneficiarios en proceso”, esta pestaña direccionara a las personas a una ventana de identificación donde deberá suministrar la siguiente información: tipo de documento, número del documento, primer nombre, primer apellido y la fecha de expedición del documento de identidad.

Posteriormente, el sistema se encargará de almacenar la información registrada y buscar en la base de datos del Ingreso Solidario el estado como beneficiario de la persona identificada con el número de identificación registrado en la plataforma. Es posible que a un miembro de la familia le llegue un mensaje de notificando que el grupo familiar es beneficiario de este programa social, sin embargo está persona puede no ser la titular del grupo y por este motivo podría presentarse un error al momento de realizar la consulta.

Finalmente, como solución a lo anterior, el director técnico del Departamento de Prosperidad Social, Edgar Picón, explicó que en este tipo de casos se debe realizar la consulta con los diferentes documentos de identidad que existen en cada grupo familiar. Seguramente uno de los miembros de la familia aparecerá como beneficiario y este último será el encargado de recibir el incentivo económico.