Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUBSIDIOS

Ingreso Solidario de mayo: qué hacer si recibo el mensaje pero no me llega el pago

Desde inicios de la semana, los beneficiarios del programa han venido reclamando la entrega número 14 del auxilio económico.

Actualizado a
Ingreso Solidario de mayo. consulte qué podrá hacer si le llega el mensaje de texto pero no recibe el pago del subsidio de Prosperidad Social.
Camila DiazCOLPRENSA

El Gobierno Nacional continúa ejecutando la entrega del pago número 14 del Ingreso Solidario, programa que se creó con el fin de brindar un apoyo económico a los hogares en condición de vulnerabilidad del país, los cuales han sido los más afectados en medio de la pandemia del COVID-19.

Según informó el Departamento de Prosperidad Social, desde el pasado 24 de mayo se dio inicio a las consignaciones del auxilio para los hogares bancarizados del país, mientras que los más de 640.000 hogares que no se están bancarizados, tienen disponibles los $160.000 pesos del pago de mayo desde el martes 25 de mayo y hasta el próximo martes 8 de junio.

Los hogares que no se encuentran vinculados a entidades financieras y reciben sus pagos en los más de 1.600 puntos autorizados de SuperGiros y la red de aliados, son notificados a través de un mensaje de texto en el cual se informa la disponibilidad del dinero y el punto en el cual deben retirarlo. No obstante, en ocasiones se pueden presentar fallas y pese a recibir el mensaje, el giro aún no está disponible.

¿Qué hago si recibo el mensaje pero no me llega el pago?

El Departamento de Prosperidad Social, ha recomendado que si el beneficiario recibe la notificación, pero aún no se ha realizado la transferencia monetaria, lo mejor es comunicarse directamente con las líneas de atención del programa y solicitar ayuda. Para ello, se habilitó el número telefónico 5954410 para Bogotá, mientras que la línea nacional es 018000951100. Por otra parte, los ciudadanos podrán comunicarse a través del correo electrónico ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co o por medio de la opción de videollamada, a la cual se podrá acceder en el siguiente enlace

Por otra parte, se recomienda a los ciudadanos verificar si los mensajes de texto recibidos realmente provienen del Departamento de Prosperidad Social. En ese sentido, hay que resaltar que la entidad únicamente se comunica con los beneficiarios, dentro de las fechas de pago del subsidio, o si el ciudadano solicitó la revisión de algún problema. Así mismo, generalmente los mensajes de texto oficiales del programa, llegan del número 85594, así que si usted recibe alguna comunicación de un número tradicional de 10 dígitos, probablemente no será de parte del DPS. Finalmente, es preciso recordar que el Ingreso Solidario no ofrece convocatorias ni realiza inscripciones, pues los beneficiarios ya fueron seleccionados por el DPS.