MOVILIDAD

TransMilenio hoy, 30 de mayo: servicio, cómo funciona, estaciones cerradas y hasta qué hora opera

El sistema dio inicio a sus operaciones en la jornada dominical a las 5:00 am con afectaciones en gran parte de sus estaciones en las troncales.

Actualizado a
Alcaldía de Bogotá

Durante las jornadas del Paro Nacional en Colombia, la movilidad de las ciudades y regiones se ha visto afectada debido a los bloqueos y al paso de las movilizaciones. En el caso de Bogotá, Transmilenio ha sido el medio de transporte más afectado, pues además de la toma del carril exclusivo, las protestas han dejado parte de sus instalaciones afectadas luego de casos de actos vandálicos. Este domingo, la empresa informó que inició operaciones a las 5:00 am sin ninguna novedad y se espera que trabaje hasta las 11:00 pm, sin embargo, dicho horario estará sujeto al desarrollo de las manifestaciones.

Entretanto, Transmilenio continúa implementando la campaña "No pares la vida", con la cual se busca generar conciencia entre los manifestantes sobre la importancia del servicio que presta la empresa, pues no solo moviliza a miles de ciudadanos a diario, sino que también provee de empleo a muchos otros, permitiendo llevar el sustento a sus hogares.

¿Cómo opera Transmilenio hoy?

Iniciando la jornada del domingo, Transmilenio notificó inconvenientes en el funcionamiento del Portal Américas, en el cual se suspendió temporalmente el servicio de alimentación. Sin embargo, tiempo después fue restablecida la operación, mientras que en el resto de troncales el sistema ha trabajado sin novedades, aunque con afectaciones en sus instalaciones y flota.

Por otra parte, el medio de transporte masivo continúa generando herramientas para fortalecer su funcionamiento y volver a prestar el mejor servicio posible. Según informó el gerente de Transmilenio, Felipe Ramírez, hace unos días comenzó a funcionar en Usme, uno de los 4 patios 100% eléctricos que estarán disponibles. "En toda la ciudad ya se ven los buses eléctricos. En este patio son 133 buses para completar 483 rodando por Bogotá, nos faltan 1002 que entrarán a principio del próximo año para completar 1485", indicó el directivo.

Estaciones de Transmilenio cerradas hoy 30 de mayo

Para este domingo, Transmilenio confirmó que 51 estaciones estarán cerradas debido a que por los daños, no podrá garantizar la seguridad de los usuarios y empleados. Hay que recordar, que al iniciar el día, la estación de la Calle 85, en la troncal norte, estaba inhabilitada; sin embargo, sobre las 6 de la mañana fue restablecida la operación.

Por otra parte, el sistema funciona con 3 estaciones en contingencia, mientras que otras 8 continúan teniendo afectaciones parciales. Los siguientes, son los puntos en los cuales no operará el Transmilenio durante la jornada de hoy.

- Troncal Américas: 15 estaciones fuera de servicio, las cuales son Biblioteca Tintal, Avenida Américas - Avenida Boyacá, De la Sabana, Patio Bonito, San Facon - Cra 22, Transversal 86, Distrito Grafiti, CDS Carrera 32, Mandalay, Marsella, Pradera, Puente Aranda, Ricaurte (afectación parcial - funcionará en contingencia), Carrera 43 y Zona Industrial.

- Troncal Caracas - Sur: 12 estaciones fuera de servicio, las cuales son Calle 19, Avenida Jiménez, Calle 72, Calle 76 , Calle 40 Sur, Quiroga, Fucha, Hospital, Nariño, Hortúa, Socorro y Olaya. Mientras que la Molinos, Calle 22, Calle 34, Calle 57 y Calle 63, sufren afectaciones parciales.

- Troncal NQS - Autopista Sur: 5 estaciones fuera de servicio, las cuales son Madelena, Calle 30 Sur, General Santander y Venecia. Mientras que Avenida Chile presenta afectación parcial.

- Troncal Carrera 10: 7 estaciones fuera de servicio, las cuales son San Diego, Las Nieves, San Bernardo, Policarpa, San Victorino (funcionará en contingencia), Avenida 1 de Mayo y Country Sur.

- Troncal Calle 26: 2 estaciones fuera de servicio, las cuales son Centro Memoria y Modelia.

- Troncal Calle 6: 2 estaciones fuera de servicio, las cuales son Guatoque-Veraguas, Tigua-San José.

- Troncal Eje Ambiental: la estación Museo del Oro está fuera de servicio.

- Troncal Suba: la estación Transversal 91 está fuera de servicio.

- Soacha: 5 estaciones cerradas, las cuales son San Mateo, Terreros, León XIII (funcionará en contingencia), La Despensa y Bosa.

- Troncal Calle 80: 3 estaciones fuera de servicio, las cuales son Quirigua, Polo y Escuela Militar.

- Troncal Norte: la estación Héroes está fuera de servicio.

Lo más visto

Más noticias