Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Pico y cédula para vacunación en Bogotá hoy, domingo 30 de mayo: centros, edades y cómo funciona

La Alcaldía de Bogotá continúa ejecutando la vacunación de los mayores de 55 años que aún no hayan recibido la primera dosis, sin necesidad de cita previa.

Actualizado a
Pico y cédula para vacunación en Bogotá de mayores de 55 años. Conozca las personas que hoy domingo 30 de mayo podrán asistir a los puntos de vacunación.
Secretaría de Salud de BogotáTwitter

La Alcaldía de Bogotá adelanta la implementación del Plan Nacional de Vacunación, el cual busca inmunizar a la mayoría de la población colombiana para reducir los efectos del coronavirus en el país. Según informó el "Vacunómetro" de la Secretaría de Salud Distrital, con fecha de corte hasta el 29 de mayo, en total en Bogotá se habían aplicado 1.881.345 vacunas, de las cuales 1’258.788 fueron destinadas para primeras dosis, mientras que 622.557 se administraron en segundas aplicaciones. Dichas cifras suponen, que el 22,95% de los bogotanos ya recibió el primer biológico, mientras que el 11,35% ya cuenta con el segundo.

Con el fin de acelerar la inmunización de los distintos grupos poblacionales, la Secretaría de Salud se encuentra ejecutando la vacunación de los adultos mayores de 55 años que no ha sido contactados por sus EPS para la aplicación de la primera dosis, sin necesidad de agendamiento previo. Para ello, fueron instaurados varios centros de vacunación en la ciudad, los cuales prestarán el servicio con la restricción del pico y cédula hasta el próximo lunes 31 de mayo.

Pico y cédula para vacunación en Bogotá hoy 30 de mayo

Para acceder a la vacunación gratuita, los ciudadanos mayores de 55 años deberán cumplir con la normativa del pico y cédula, impuesta especialmente para estas jornadas. El día de hoy domingo 30 de mayo, los habitantes que estarán habilitados para acceder a la vacuna, serán aquellos que tengan documentos de identidad que finalicen en 0, 1, 2 y 3.

Por otro lado, la Secretaría de Salud informó que aquellas personas que no quieran hacer las filas en los centro comerciales autorizados para la vacunación, podrán autoagendarse de manera virtual para agilizar el proceso. "Para esta jornada de vacunación de personas de 55 o más años, los ciudadanos podrán agendar su cita en la página web Vacunacionbogota.com para recibir la Dosis de la Esperanza en centros comerciales sin hacer filas", indicó la entidad. En dicho enlace, los ciudadanos podrán elegir el punto más cercano, ingresar sus datos personales y, posteriormente, recibirán un mensaje de texto confirmando la cita.

Puntos de vacunación habilitados

La Alcaldía de Bogotá amplió el número de centros comerciales habilitados en toda la ciudad, con el fin de que la mayoría de los habitantes pueda dirigirse a dichos puntos de vacunación con facilidad. En total serán 12 los centros comerciales a los cuales los ciudadanos mayores de 55 años podrán dirigirse, sin embargo, se recomienda asistir únicamente si cumple con los requisitos (rango de edad, pico y cédula y no haber recibido primera dosis) y cumpliendo todas los protocolos de bioseguridad. Estos puntos funcionarán, inicialmente, hasta el lunes 31 de mayo en el horario de 8:00 am a 5:00 pm. Los siguientes son los lugares habilitados por la Secretaría de Salud Distrital.

- Centro Comercial Mallplaza (Calima): Carrera 30 con calle 19

- Centro Comercial Paseo Villa del Río: Diagonal 57 C Sur #62-60

- Centro Comercial Dorado Plaza: Avenida Calle 26 #85D-55

- Centro Comercial Metropolis: Avenida Carrera 68 #75A-50

- Centro Comercial Plaza de las Américas: Carrera 71 D #6-94 Sur

- Centro Comercial Bulevar Niza: Calle 127 D #58-99

- Centro Comercial Avenida Chile: Calle 72 #10-34

- Centro Comercial Bima (Vacúnate en carro): Autopista Norte #232-35

- Centro Comercial Parque Colina: Carrera 58D #146-51

- Plaza de los Artesanos: Carrera 60 #63A-52 (Este punto no tiene parqueadero y funcionará hasta las 4:00 pm)

- Biblioteca El Tintal: Avenida Carrera 86 #6C-09

- Centro Comercial Santafé: Calle 185 #45-03