Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA

Yates irá de nuevo por Egan: "Quiero ganar el Giro"

El británico aún sueña con quitarle la maglia rosa al colombiano. Lo ve difícil pero intentará atacarlo este sábado en una nueva jornada de alta montaña.

Actualizado a
Simon Yates, ciclista del BikeExchange
LUCA BETTINIAFP

El Giro de Italia entra en sus últimas dos jornadas, este sábado con una etapa de alta montaña de tres puertos de primera categoría y el domingo con la contrarreloj individual de 30,3 kilómetros con llegada a Milán. Egan Bernal defenderá las diferencias de 02'29'' con Damiano Caruso y 02'49'' con Simon Yates.

Tras la etapa 19, en la que Yates terminó primero descontándole algunos segundos a Bernal, el británico mantiene una pequeña esperanza de asaltar la maglia rosa del colombiano. Lo intentará en la alta montaña, así avisó este viernes desde Alpe di Mera.

"Intentaré ganar el Giro, pero sé que será difícil. La diferencia sigue siendo enorme, más de 2 minutos, pero estoy contento con la victoria de hoy. Veremos qué pasa mañana", dijo Yates, quien ha sido mejor que Egan en las últimas dos etapas de montaña.

Caruso, segundo en la clasificación general, no apunta tan alto como el líder del BikeExchange, aspirará a mantener su lugar en las últimas dos jornadas. "Traté de seguir a Yates, quizás me equivoqué, pero tenía que hacerlo por mí y por mi equipo. Hay que felicitar al más fuerte, marcó la diferencia en la subida. Ahora pensamos en llegar mañana, luego veremos la contrarreloj del domingo".

La etapa de este sábado será de 164 kilómetros con paso por Suiza. La subida final tiene máximas del 13% en las partes decisivas.