Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA

Dani Martínez explica la estrategia de Ineos en etapa 19

El colombiano fue clave en la etapa 19 y permitió que Egan Bernal llegara con buen ritmo al tramo final del recorrido. La etapa 20 también será de alta montaña.

Actualizado a
El corredor colombiano fue clave en la estrategia del equipo y permitió que Egan Bernal llegara con buen ritmo al tramo final del recorrido.
JESUS RUBIODIARIO AS

Una etapa más, un día más y Egan Bernal se mantiene como líder de la clasificación general. El corredor colombiano ha sabido administrar la ventaja que tiene sobre sus rivales y cada vez está más cerca de llegar a Milán vestido de rosa. En gran parte, por el trabajo que viene realizando su equipo y en especial su compatriota, Daniel Felipe Martínez. El ciclista colombiano habló con ESPN tras lo sucedido en la etapa 19. 

Un gregario de lujo y el socio perfecto en la montaña. Bernal cuenta con el apoyo del ciclista de 25 años que nuevamente fue clave en la estrategia y poco a poco se ha ido consolidando entre los mejores. Al termino de la etapa 19, Martínez se ubica en la séptima casilla a 07:42 del líder.  

Al termino de la jornada, el ciclista del INEOS se refirió a lo sucedido en el recorrido que inició en Abbiategrasso y terminó con un ascenso por más de nueve kilómetros en el Alpe di Mera. Destacó el trabajo del equipo y afirmó que ya estaban preparados para los ataques de Simon Yates, ganador de la fracción. 

"La etapa no fue la mejor para mí. Venía subiendo desde el principio, hubo un corte y quedé limitado. La estrategia era la que hicimos porque se sabía que Yates iba a atacar. Con Castroviejo y Narváez, tenerlo ahí y usarlos hasta lo mas cerca de la meta y que no nos sacara tanto tiempo", aseguró.

"Yates no nos sacó tanto tiempo"

El ganador de la etapa fue el corredor británico Simon Yates. El ciclista del BikeExchange atacó en la subida del Alpe di Mera, pero pese a que logró sacar una ventaja con el pelotón, el trabajo de Martínez, permitió que Egan, acompañado por Almeida, pudiera acortar la diferencia y no le descontara más tiempo. 

"Al final fue así, Yates no nos sacó tanto tiempo, teníamos en mente perder 30 segundos, sabíamos que él iba a atacar y no nos salió de la mejor forma porque perdimos, pero nos mantenemos ahí", aseguró el ciclista colombiano. 

Además afirmó que, "sí, yo esperaba estar y dar un poco más, pero al final las cosas han salido como las teníamos pensadas". 

Esto fue lo que le dijo Martínez a Egan 

En la etapa 17, una imagen de Daniel Martínez motivando a Egan Bernal se volvió viral. El apoyo del ciclista colombiano sobre el líder fue fundamental para que este lograra llegar con buenas piernas en los últimos kilómetros.

Esta fue su respuesta cuando le preguntaron por sus palabras al líder del equipo en esa ocasión.  "No, acá nos censuran (risas). Al final, cuando quedó ahí un poco justo lo animé, le dije 'vamos que quedan 7 kilómetros así que toca ponerle huevitas' y al final salió bien", aseguró. 

Con respecto a la etapa de alta montaña que se viene, aseguró que, "el ambiente es bueno, Egan no tuvo el miércoles su mejor etapa, pero como yo le dije a él, 'Simon tuvo el mejor día no usted el peor'. Egan está muy bien y la montaña de la etapa de mañana es diferente y esperamos que nos favorezca".