Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA

Egan Bernal: "Hay que correr con inteligencia"

El colombiano mantiene la maglia rosa a falta de dos etapas. Reconoció la fortaleza de Yates, pero asegura sentirse bien y espera la jornada del sábado.

Actualizado a
Egan Bernal: "Hay que correr con inteligencia"

La etapa 19 del Giro de Italia fue para Simon Yates, el británico logró pasar primero la línea de meta, pero 28 segundos después apareció la maglia rosa con Egan Bernal cruzando y demostrando que está muy bien de piernas como declaró al final de la jornada en la que también reconoció el desempeño del ciclista del BikeExchange, que en los últimos días ha estado fuerte. "Modo defensa", la estrategia para el final del Giro.

"Me sentí bastante bien, tuve números buenos, estoy feliz con la subida. Yates fue el mejor hoy, bien por él", arrancó diciendo Egan después de superar el recorrido de 166 kilómetros entre Abbiategrasso y Alpe Di Mera.

Para el del Ineos, la etapa fue positiva pero espera sentirse igual mañana donde el recorrido también será de alta montaña. "Espero tener las mismas piernas que tuve hoy, me sentí bien con la altitud. Espero tener más sensaciones que hoy con la diferencia que tengo".

Cuando le preguntaron por la estrategia de la etapa y lo que viene en estas dos jornadas que quedan, el colombiano sentenció que el ritmo ha sido muy fuerte y que en este momento lo más indicado es correr con inteligencia para quedarse con la camiseta rosa y traerla al país.

"Es extraño porque finalmente vamos a un ritmo muy fuerte y falta mucho. Cuando atacan, uno piensa 'este ritmo no lo pueden aguantar'. Pero cuando sacan 30 segundos uno se preocupa un poco y empezamos a descontar, ahí decimos que también les está costando a ellos. No es fácil, hay que correr con inteligencia y lo más importante es llevar esta camiseta al país y Latinoamérica. Estamos en modo defensa".

Finalmente, el colombiano manifestó sentirse feliz y piensa en el domingo cuando se remate el Giro con la contrarreloj. "Estoy muy feliz, tengo un tiempo importante, tener buenas piernas para la crono y espero que estaré bien".