Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Inicia el Brasileirao: Objetivos de los 17 colombianos

13 clubes de la Liga Brasileña tienen presencia colombiana. Hay 4 juveniles que lucharán por minutos en equipos grandes de ese país.

Actualizado a
Los 17 colombianos que inician el Brasileirao 2021.
Sao PauloFacebook

Se pone en marcha la edición 2021 del Brasileirao, en la que Flamengo buscará el triplete, pues se consagró campeón en 2019 y 2020, quedando a tres título de Palmeiras, quien lidera el palmarés de este certamen con 10 estrellas. Este año, la Liga Brasileña iniciará con 17 colombianos, algunos de ellos juveniles que ya han tenido minutos en primera, repartidos en 13 clubes.

Dos colombianos en clubes llamados a pelear por el título

Sao Paulo viene de consagrarse campeón del Torneo Paulista y de meterse en los octavos de final de la Copa Libertadores con Luis Manuel Orejuela, que no tuvo minutos en el estadual, pero registra tres apariciones y un gol en el certamen continental. El club dirigido por Hernán Crespo, que tiene figuras como Dani Alves, Hernanes y Eder, entre otros, es uno de los llamados a ser protagonista en la lucha por destronar a Flamengo.

El otro candidato es Corinthians, que tiene en su nómina como habitual titular a Víctor Cantillo. El Timao llegó hasta las semifinales del Paulista y no le alcanzó para avanzar a octavos de Sudamericana en una zona dominada por Peñarol, por lo que ahora se enfoca en la liga local, esperando mejorar la pobre campaña del año anterior en la que finalizó en la casilla 12.

Los que buscarán cupos a Libertadores

Un escalón más abajo de los que seguramente pelearán por el título en este 2021 aparecen varios clubes con presencia de los nuestros, empezando por Santos, que por historia debería estar arriba, pero su presente dice otra cosa, ya que el club en el que actúa Jonathan Copete estuvo cerca de descender en el Paulista y no avanzó a octavos de Libertadores.

En 2020, Atlético Paranaense (Felipe Aguilar y Jaime Alvarado), Bragantino (César Haydar) y Ceará (Yony González y Stiven Mendoza) terminaron en los puestos 9, 10 y 11 del Brasileirao, respectivamente, justo debajo de Santos que se quedó con el último cupo a Libertadores, siendo ese el objetivo para esta temporada tras disputar la fase de grupos de la Sudamericana 2021.

Cinco de los nuestros con el objetivo de seguir en primera

Bahia (Juan Pablo Ramírez), Sport Recife (Carlos Rentería y Santiago Tréllez) y Fortaleza (Juan Sebastián Quintero) se salvaron del descenso el año anterior. En esta campaña buscarán mantener la categoría, pero con mayor tranquilidad, lo que les permita luchar por cupos a competiciones internacionales.

De los cuatro ascendidos, hay uno con un colombiano en su plantel. Se trata de Edwin Mosquera, quien llegó a Juventude cedido con opción de compra desde Independiente Medellín por lo que resta del año. Este equipo no estaba en la máxima categoría del fútbol brasileño desde 2007.

Los juveniles que quieren protagonismo

Tres clubes importantes del fútbol brasileño creen en el joven talento colombiano. Dylan Borrero registró 6 apariciones con Atlético Mineiro en el estadual ganado por su equipo, por lo que se espera que tenga minutos en el Brasileirao, teniendo en cuenta la rotación que se puede aplicar por la participación en Libertadores. Situación similar para Richard Ríos en Flamengo, que jugó en el Carioca, pero no ha sido convocado para el torneo internacional.

Más complicados para tener minutos en la liga brasileña están los juveniles de Palmeiras. Iván Angulo vuelve tras estar cedido en Botafogo, mientras que Marino Hinestroza aún no debuta con el primer equipo, con el que acumula dos convocatorias en 2020 en la liga y Copa de Brasil.