Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Allegri volverá a dirigir a Juan Cuadrado en la Juventus

El equipo de Turín oficializó a su nuevo cuerpo técnico luego de la salida de Andrea Pirlo. El entrenador volverá luego de dos temporadas.

Actualizado a
Allegri volverá a dirigir a Juan Cuadrado en la Juventus
FILIPPO MONTEFORTEAFP

Massimiliano Allegri regresa a la Juventus. La Vecchia Signora anunció su nuevo cuerpo técnico luego de la salida de Andrea Pirlo. El entrenador italiano regresa a Turín luego de dos temporadas y volverá a reencontrarse con Juan Guillermo Cuadrado, con quien ya compartió por cuatro años. El objetivo: volver a ser campeón de Serie A y brillar en Champions League. 

"Massimiliano Allegri es el entrenador de la Juventus una vez más. Allegri vuelve a un lugar que conoce muy bien, un club que ama y cuyo amor es recíproco, en el que hoy comienza un nuevo camino, con nuevos objetivos", publicó el equipo italiano en sus medios oficiales.

El director técnico de 53 años no había vuelto a dirigir desde su salida de la Juventus en 2019. En su primera etapa como entrenador del club consiguió 11 títulos (5 Scudettos, 4 Copas Italia y 2 Supercopas). Además, clasificó dos veces al equipo a la final de la Champions League: 2015 y 2017.

Juan Guillermo Cuadrado volverá a encontrarse con el entrenador que le dio la oportunidad de jugar por primera vez en la Juve. Durante los cuatro años que compartieron, el colombiano disputó 137 partidos, anotó 14 goles y realizó 28 asistencias. Aunque en las dos últimas temporadas ha tenido continuidad, fue Allegri el encargado de potenciarlo en el fútbol italiano. 

El anunció de Allegri se dio horas después de la salida de Andrea Pirlo, que dejó el club pese a lograr el título de Copa y Supercopa. La temprana eliminación de Champions League y el no haber salido campeón de la Serie A fueron los motivos de la salida del exvolante en su primera experiencia como DT. 

Bajo la dirección del campeón del mundo, el lateral derecho jugó 40 encuentros, anotó 2 goles y realizó 18 asistencias.