Paro Nacional : protestas, bloqueos y marchas el 29 de mayo | Última hora

As.com

COMENTA
Paro Nacional, en vivo: protestas, bloqueos y marchas el 29 de mayo, en directo | Última hora

El senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, anunció que denunciará al ministro Diego Molano, por presunta creación de grupos paramilitares.

Transmilenio informó que debido a las manifestaciones, a esta hora no funciona el Portal 20 de julio y las estaciones hasta Bicentenario, en Bogotá.

A través de un comunicado, la OEA pidió investigar y sancionar a los responsables de los hechos violentos que se vivieron en Cali este viernes 28 de mayo.

La Defensoría del Pueblo realizó acompañamiento de las distintas movilizaciones que se realizaron en Pereira.

El ministro de defensa, Diego Molano, anunció que más de 500 hombres del Ejército llegaron al Valle del Cauca para fortalecer el pie de fuerza en la región.

Fue liberado Álvaro Herrera, el estudiante y músico que había sido detenido en la ciudad de Cali.

Sectores sociales convocaron movilizaciones en Bogotá para este 30 de mayo, con el fin de rechazar los bloqueos en el país.

En la Calle 22 de Soacha, Cundinamarca, varios jóvenes realizan un plantón en medio de las manifestaciones.

En Madrid, España, varios colombianos se manifestaron en señal de apoyo al Paro Nacional en Colombia.

Concejal de Bogotá reporta alteración del orden público en el municipio de El Rosal, Cundinamarca.

PARO NACIONAL

Toque de queda y ley seca en Cali: fechas, horarios y nuevas restricciones

Tras los problemas de orden público que se han presentado durante las últimas horas en la ciudad, la Alcaldía de Cali anunció nuevas medidas restrictivas.

Transmilenio informó que a esta hora opera con normalidad en sus troncales, a excepción de las 53 estaciones inoperativas en Bogotá.

El presidente Iván Duque, señaló desde Popayán, que evidenció que detrás de los hechos violentos hay grupos ilegales y disidencias que pagan entre $70 mil y $100 mil diarios para ejecutar estas acciones.

El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, realizó una revisión a los implementos utilizados por los agentes del Esmad en Cali.

PARO NACIONAL

Marcha ''sin color político'': cuándo es, días, quién la ha convocado y objetivos

La convocatoria a esta movilización pretende demostrar apoyo a los miembros de la fuerza pública que han trabajado durante el paro nacional.

El presidente Iván Duque, se encuentra en Popayán liderando el Consejo de Seguridad con las autoridades locales y la cúpula de la Fuerza Pública.

A esta hora se registran efrentamientos enre manifestantes y fuerza pública en Barrancabermeja. Hay presencia del ESMAD en el sector.

Continúan los bloqueos en algunas vías de la ciudad de Medellín, la Secretaría de Movilidad entregó un reporte con alteraciones en el tráfico y embotellamientos en diferentes vías.

Autoridades de Floridablanca adelantan labores de limpieza en las calles del municipio luego de las jornadas de manifestación del 28 de mayo.

Se incrementa la cifra de personas fallecidas en la ciudad de Cali, luego de enfrentamientos entre la fuerza pública y los manifestantes en la jornada del 28 de mayo.

La organización no gubernamental Temblores ONG, entregó un informe donde se registran 22 víctimas de violencia sexual, según el informe los hechos habrían sido perpetuados por miembros de la fuerza Pública.

La Defensoría del Pueblo solicitó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos pronunciarse sobre la situación de los ciudadanos afectados por los bloqueos en las vías de Colombia,

En la ciudad de Medellín se promueve una manifestación, con el objetivo de dar un mensaje de positivismo al país. La movilización está presupuestada para el próximo domingo a las 9:00 am.

El domingo 3o y lunes 31 de mayo, serán realizadas movilizaciones en Bucaramanga. La convocatoria la lideran los comerciantes del sector, quienes protestan contra los hechos de violencia ocurridos en Santander.

Luego de la jornada de manifestación del pasado viernes 28 de mayo, donde se reportaron diferentes hechos de violencia en la ciudad de Cali, se determinó la confirmación de un equipo especial de la Policía para judicializar a civiles armados.

La Secretaría de Seguridad de Medellín, entregó un reporte en donde se confirman siete heridos y sieis bancos vandalizados en el marco de las movilizaciones desarrolladas el pasado viernes 28 de mayo.

Continúan enfrentamientos entre manifestantes y el ESMAD en la ciudad de Bogotá. Desde la madrugada de este sábado se registran hechos protagonizados por la fuerza pública y los manifestantes.

Álvaro Uribe se refiere a la actual situación del país, en una entrevista para El Mundo expresó que a Iván Duque le ha faltado autoridad.

El presidente de la República, Iván Duque, ordeno la asistencia militar en otros departamentos del país. Cauca, Nariño, Norte de Santander, Huila, Santander, Putumayo, Caquetá y Risaralda se unen a las determinaciones adoptadas en el departamento del Valle del Cauca.

La alcaldesa Claudia López rechaza la solicitud del partido Centro Democrático y Álvaro Uribe Vélez en donde solicita el despliegue de la fuerza militar y de la Policía. También rechazan la negociación con el Comité del Paro

La Unión de Resistencia de Cali, realizó un comunicado donde se denuncian actos que vulneran los derechos humanos, en el marco de la última jornada de manifestaciones del pasado 28 de mayo.

Así se llevó a cabo el despliegue militar ordenado por el presidente Iván Duque en la ciudad de Cali. 

Transmilenio confirma que no hay operación en el Portal de las Américas. Los buses retornan en Banderas 

Para este 29 de mayo se esperan nuevas manifestaciones en las principales ciudades del país. Los manifestantes marchan en contra del Gobierno de Iván Duque. 

El día de ayer, el Paro Nacional cumplió un mes. Muchas manifestaciones y marchas se llevaron a cabo en diferentes ciudades del país. Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla, las ciudades que más tuvieron participación por parte de la ciudadanía

¡Buen día!

Sigue en vivo el reporte de todo lo que sucede en el país en medio de las movilizaciones en diferentes ciudades por el Paro Nacional, este sábado 29 de mayo del 2021.

.