Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El Venezia de Iván Ramiro Córdoba asciende a la Serie A

El equipo del colombiano, quien es socio y directivo, empató 1-1 con el Cittadella en la vuelta de la final del 'playoff'. Vuelve a primera división después de 19 años.

Actualizado a
El Venezia de Iván Ramiro Córdoba asciende a la Serie A

La Serie A italiana ya conoce sus 20 participantes para la temporada 21/22. A los directamente ascendidos Empoli y Salernitana, los mejores de la última Serie B, se unió el Venezia, equipo que se quedó con el último cupo tras ganar el playoff compitiendo contra otros 6 clubes. 

Venezia, institución de la que Iván Ramiro Córdoba es director general del área deportiva y socio, empató en la última jugada del partido ante Cittadella (1-1) y ascendió con un marcador global de 2-1 a su favor. Ya había ganado por la mínima diferencia en el partido de ida. 

Este club es uno de los más tradicionales del fútbol italiano a pesar de que nunca ha ganado el Scudetto, sus títulos más relevantes fueron una Copa Italia en 1941 y dos Series B en la década del 60. Volverá a jugar en la Serie A tras 19 años.

Iván Ramiro se unió al proyecto deportivo en febrero de este año con la intención de subir a primera división, fortalecer las categorías juveniles y darle visibilidad al club en el ámbito internacional. "No me olvido de la historia de esta maravillosa ciudad, tenemos que recordarla todos, sobre todo los que salen al campo", decía el excapitán del Inter en entrevista con la Gazzetta dello Sport.

Empoli, Salernitana y Venezia reemplazarán a Benevento, Crotone y Parma, los tres descendidos en esta temporada 20/21.