ITALIA

Iván Ramiro Córdoba y su proyecto deportivo con Venezia

El pasado 10 de febrero el histórico defensor del Inter fue nombrado como director deportivo del equipo que juega en la Serie B.

Iván Ramiro Córdoba y su nuevo rol en el fútbol
Iván Ramiro Córdoba Oficial

Iván Ramiro Córdoba a sus 44 años ya tiene el título de director deportivo y técnico de la Universidad de Florencia, Italia. Su último logro después de los 15 títulos que consiguió en la cancha con la camiseta del Inter. Ahora, en su rol como director deportivo del Venezia, el colombiano sueña con enfrentar al equipo que alguna vez defendió ascendiendo a la Serie A, así le dijo a La Gazzetta dello Sport.

El colombiano habló acerca del proyecto deportivo que tiene diseñado para implementar en el Venezia, donde el fútbol base será una de las claves para potenciar el primer equipo que por ahora está dentro de los primeros lugares de la tabla en la Serie B, apenas cuatro puntos lo separan de la punta.

"El crecimiento de Venecia a 360 grados, prestando mucha atención al sector juvenil. Contribuiré al desarrollo del área deportiva, tratando de potenciar lo que el club ya tiene en casa. Hay gente muy bien preparada, con la que me enfrentaré todos los días: no quiero hablar de jerarquías, somos un grupo muy unido. Cada uno de nosotros pondrá a disposición del equipo su conocimiento y experiencia", así definió su rol Iván Ramiro y lo que busca con el equipo en el medio italiano.

¿Cómo se da su llegada al Venezia?

"De una amistad mutua con los dueños: hace un tiempo empezamos a hablar de Venecia, de lo que el club está tratando de hacer y lograr… Seguí al equipo durante 5-6 meses, vi los partidos y estudié a los jugadores. Encontramos un acuerdo para emprender este camino juntos, para lo cual pondré mi experiencia a disposición con humildad y mucha ilusión", añadió el exjugador de la Selección Colombia.

A Córdoba también le consultaron sobre su relación con el presidente de la institución. "El señor Niederauer es un hombre de negocios, acostumbrado a ganar grandes apuestas. Y el de Venecia no es una excepción: le encanta la ciudad, nada le importa más que poder hacer feliz a esta gente. Es una persona muy seria, el impacto entre nosotros fue grandioso".

Paciencia para conseguir el ascenso a la Serie A

Para el colombiano es importante tener un entrenador que sepa manejar al grupo y que los lleve a cumplir el objetivo de jugar en primera división. "(Paolo) Zanetti está preparado, es una persona de sentido común. Su mejor cualidad es poder transmitir a los chicos una idea precisa del fútbol. Y para un entrenador, creo que no hay tarea más difícil. Para él es casi un pasaje natural, es un talento que tiene dentro de sí mismo. Paolo es todavía joven y el camino es largo, pero la dirección es la correcta".

Además del sentido de pertenencia que deben tener los jugadores con la ciudad para comprometerse más. "No me olvido de la historia de esta maravillosa ciudad: tenemos que recordarla todos, sobre todo los que salen al campo", dijo.

Iván Ramiro y la temporada del Inter

El exdefensor también tuvo tiempo para referirse al presente del equipo donde hizo historia, considera que han dado grandes pasos para conseguir el título. "Tiene que creer en el campeonato, cada vez más. En este punto, esconderse es inútil: el derbi ha dado respuestas importantes, tenemos que seguir así", concluyó.