Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Ivan Ramiro Córdoba, nuevo socio y directivo del Venezia

El equipo anunció la llegada del excapitán del Inter de Milán y de la Selección Colombia. Será el director general del área deportiva.

Actualizado a
Iván Ramiro Córdoba
TWITTER OFICIALVENEZIA FC

El Venezia FC, equipo con tradición en Italia y que actualmente juega en la Serie B, anunció que Iván Ramiro Córdoba es nuevo socio y director general del área deportiva. El colombiano asume de inmediato su nuevo cargo. 

"A través de su experiencia y conocimientos, Córdoba aportará su contribución a diferentes ámbitos de la sociedad reforzando el ADN del club en todos los niveles, desde el deportivo hasta las relaciones con clubes, ligas y asociaciones del ecosistema futbolístico mundial, aumentando también la visibilidad del Venezia FC a nivel internacional", comunicó el equipo en su página web.

Iván Ramiro, de 44 años de edad, tiene el título de director deportivo y técnico de la Universidad de Florencia, Italia. El exdefensor tendrá su segunda experiencia en este tipo de cargos en el fútbol italiano, ya estuvo como manager años atrás en el Inter de Milán. 

"Durante su carrera deportiva, Córdoba ha ganado una Champions League, un Mundial de Clubes, una Copa América, una Copa Interamericana, cinco Ligas, cuatro Copas de Italia y cuatro Supercopas de Italia, ligando indisolublemente su nombre al del Inter", destaca el Venezia en su comunicado oficial.

Actualmente el equipo es séptimo en la Serie B de Italia, suma 35 puntos en 22 partidos disputados; está a 8 unidades del líder Empoli. El técnico del plantel es Paolo Zanetti.