Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RANKING FIFA

Colombia llega a Eliminatorias en el puesto 15 del ranking FIFA

La Tricolor, con 1600.66 puntos, mantiene su lugar en el escalafón que sigue siendo liderado por Bélgica. El podio lo completan Francia y Brasil.

Actualizado a
La Selección Colombia se mantiene en el puesto 15 del ranking FIFA.
FCFOficial

Mientras las selecciones continúan sumando jugadores y avanzando en la preparación para partidos de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y torneos continentales como el caso de la Copa América y la Eurocopa, la FIFA publicó una nueva actualización del ranking, en el que la Selección Colombia se mantiene en la casilla 15 con 1600.66 puntos.

La Tricolor es la cuarta selección sudamericana en el escalafón, superada por Brasil, que cierra el podio con 1742.65 unidades; Argentina, en el octavo lugar con 1641.95, y Uruguay, novena con 1639.08 puntos.

El ranking solo tuvo un cambio, ya que desde el reporte anterior solo se disputó un compromiso entre Ucrania y Bahréin que terminó empatado a uno, lo que le permitió al seleccionado asiático ascender un puesto y ahora ubicarse en el puesto 98. Es decir que el escalafón sigue siendo liderado por Bélgica (1783.38 puntos), seguida por Francia (1757.3) y la mencionada Brasil.

Se esperan grandes cambios para el próximo reporte de la clasificación mundial, el cual se publicará el 12 de agosto de este año, luego de una mitad de año con bastante actividad para las selecciones, como el caso de la dirigida por Reinaldo Rueda, que retomará el camino rumbo a Qatar 2022 visitando a Perú en Lima y recibiendo a Argentina en Barranquilla los días 3 y 8 de junio, respectivamente, antes de la Copa América.