Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGRESO SOLIDARIO

Ingreso Solidario: cómo saber cuándo me llegará y cómo recibirlo vía Nequi

El departamento de Prosperidad Social estará entregando el incentivo económico hasta el próximo 8 de junio.

Actualizado a
Ingreso Solidario: cómo saber cuándo me llegará y cómo recibirlo vía Nequi
PROSPERIDAD SOCIALTWITTER OFICIAL

Desde la llegada del coronavirus al país, y como consecuencia de los confinamientos realizados en medio de la emergencia sanitaria, el Gobierno Nacional ha dispuesto diferentes alivios económicos a disposición de las familias que se encuentran condición de pobre y vulnerabilidad. El Ingreso Solidario ya cumplió un año desde su entrada en vigencia y actualmente beneficia a 3 millones de familias en el territorio nacional.

En el proceso de focalización, realizado gracias a la información obtenida desde las bases de datos del Sisbén, se encuentran priorizadas las familias que no reciben ningún otro ingreso por parte de programas sociales del Gobierno Nacional. El departamento de prosperidad social inició un nuevo ciclo de pagos desde el pasado 24 de mayo, el dinero que estará llegando a los usuarios es el correspondiente al pago número 14.

¿Cómo saber cuando me llegará el Ingreso Solidario?

A través de los canales oficiales de comunicación del Departamento de Prosperidad Social, se dispuso la información sobre el actual ciclo de pagos que se encuentra en proceso entrega. Los beneficiarios bancarizados están recibiendo el pago desde el pasado lunes 22 de mayo, este tipo de beneficiarios reciben un mensaje de texto notificando la fecha en que estará disponible el incentivo económico. Posterior a esto, podrá acercase a los diferentes canales de pago de su entidad bancaria para reclamar los $160.000 pesos correspondientes al Ingreso Solidario.

Por otro lado, los beneficiarios no bancarizados, quienes estarán recibiendo el dinero bajo la modalidad de giro, empezaron a recibir el Ingreso Solidario desde este martes 25 de mayo. Luego de recibir el mensaje de texto de Prosperidad Social, donde se informa acerca de la disponibilidad del incentivo, podrán acercarse a los puntos de pago con el documento de identidad para recibir el efectivo.

En adición, los beneficiarios que no pudieron realizar el cobro del ciclo de pagos anterior, podrán reclamar el acumulado de los giros correspondientes durante esta nueva etapa de pagos. Se debe recordar que la operación técnica del Ingreso Solidario informó que solo podrán ser acumulados tres pagos, de no reclamar el dinero en este último plazo el beneficiario será retirado del programa social.

¿Cómo reclamar el Ingreso Solidario a través de Nequi?

Nequi es un producto financiero digital del grupo Bancolombia, los beneficiarios del Ingreso Solidario pueden inscribir esta cuenta para recibir el dinero a través de transferencia. Este servicio requiere de la descarga de una aplicación en el dispositivo móvil de cada usuario, en este aplicativo se podrá consultar el saldo total de la cuenta, realizar transferencias y sacar el efectivo disponible en cajeros automáticos o puntos de pago de Bancolombia.

Para retirar el dinero el usuario deberá seleccionar la opción “saca plata” dentro de la aplicación, luego deberá seleccionar el canal de pago de su preferencia, el monto total a retirar y, finalmente, recibirá un código con el cual se deberá acercas al punto de pago o cajero automático de Bancolombia.

Finalmente, la aplicación notifica al usuario sobre cualquier tipo de movimiento que se realiza desde la cuenta de Nequi. Una vez llegue la notificación sobre la disponibilidad de $160.000 pesos, el beneficiario podrá iniciar el proceso para reclamar el pago 14 del Ingreso Solidario.