CINE

¿Cuándo es la reapertura de Cine Colombia?

Debido al tercer pico de la pandemia la empresa postergó la reapertura de sus salas de cine.

0
¿Cuándo es la reapertura de Cine Colombia?
Colprensa Colprensa

La industria del cine ha sido uno de los sectores más golpeados por la pandemia del covid-19. Desde marzo de 2020, las salas de cine han estado cerradas en su mayoría. En abril, Cine Colombia había anunciado que a partir del 1 de mayo la empresa habilitaría sus teatros, no obstante, el tercer pico de la pandemia obligó a postergar nuevamente la fecha de reapertura.

"Durante los últimos meses focalizamos todos los esfuerzos para recibirlos nuevamente en nuestros Multiplex a partir de mayo 1 de 2021, considerando principalmente tres premisas: El bienestar de nuestros clientes y empleados, el cumplimiento de los más estrictos protocolos de bioseguridad y los más altos estándares de higiene y aseo", confirmó en su momento Munir Falah, Presidente de Cine Colombia.

Posteriormente, la entidad anunció que las salas no abrirían el 1 de mayo, por lo cual, anunciaron que la reapertura sería el 1 de junio. Sin embargo, eso tampoco pudo ser posible, Cine Colombia había explicado que "en razón a los últimos acontecimientos del país, incluyendo las medidas de cierre y restricción adoptadas por el Gobierno Nacional y los gobiernos locales, las cuales compartimos, consideramos que la mejor decisión para todos es aplazar la fecha de nuestra reapertura".

Cine Colombia anuncia la fecha de reapertura

Cine Colombia confirmó por medio de un comunicado oficial, publicado en redes sociales, que reabrirá los teatros a partir del 15 de junio de 2021. Sin embargo, también informa sobre algunas mejoras en el servicio.

Uno de los anuncios más importantes, tiene que ver con los canales de venta y medios de pago: "Las compras de boletería y productos de confitería se podrán hacer en nuestro nuevo y moderno portal www.cinecolombia.com utilizando alternativas de pago como la Tarjeta Platino, la Tarjeta Cineco y las Tarjetas Débito y Crédito", explicó la entidad.

De igual manera, la empresa comentó que en todos los Multiplex habrá datáfonos con tecnología contactless (pago sin contacto). No obstante, también se recibirá efectivo. Es importante dar a conocer que en 2019 los cines del mundo registraron una taquilla de 42.500 millones de dólares, sin embargo, en 2020 no llegó ni a la mitad, pues los ingresos llegaron solamente a 12.400 millones de dólares.