CINE

¿Cuándo abren Cine Colombia y cómo serán los pagos en las salas?

Cine Colombia no recibirá dinero en efectivo en la primera etapa de la reapertura de sus multiplex.

Actualizado a
Cine Colombia

Cine Colombia reabrirá sus salas de cine el próximo sábado 1 de mayo, luego de casi un año de cierre por cuenta del COVID-19. Con el ánimo de respetar todas las medidas de bioseguridad, la compañía anunció que no se recibirá dinero en efectivo por el bienestar de los empleados y de los usuarios.

El anunció lo hizo a través de sus redes sociales el presidente de Cine Colombia, Munir Falah, quien aseguró que las salas de cine cumplirán a cabalidad con las medidas decretadas por el Gobierno Nacional. Sobre la reapertura Falah también afirmó que “Cine Colombia se está esforzando por entregarles una cartelera para todos los gustos. Estamos estudiando las alternativas de películas para niños y niñas, para así complementar la cartelera, con funciones en las tardes”.

¿Cómo será la reapertura de Cine Colombia?

Para cumplir con todas las medidas de bioseguridad Cine Colombia habilitará únicamente el 35% de la totalidad de las sillas disponibles en cada sala, asimismo podrán solo podrán entrar grupos de familia máximo de 4 personas y se mantendrá un distanciamiento de 2 metros. El uso del tapabocas será obligatorio para usuarios y empleados, de igual manera habrá separador de vidrios entre los clientes y el personal del cine.

El presidente de Cine Colombia dio a conocer que las películas que estarán disponibles para la reapertura de Cine Colombia serán “The marksman”, “Nomadland”, “The father” y “El olvido que seremos”, una película basada en el libro de Héctor Abad Faciolince que cuenta la vida y el asesinato de su padre, el médico Héctor Abad Gómez. El metraje ya es ganador de un premio Goya a Mejor Película Iberoamericana.