TENDENCIAS

Alejandro Riaño, el paro nacional y su labor social

El comediante colombiano expresó su opinión sobre la actualidad del país y entrego detalles sobre un proyecto social que desarrolla en Risaralda.

0
Alejandro Riaño, el paro nacional y su labor social
ALEJANDRO RIAÑO INSTAGRAM OFICIAL

Durante el pasado sábado 22 de mayo, el comediante colombiano concedió una entrevista a la W Radio, en su intervención habló sobre el papel que ha desarrollado en las manifestaciones sociales que se han producido en el país y algunos proyectos sociales con los que pretende ayudar a algunas familias del departamento de Risaralda.

En la conversación, Riaño habló sobre el riesgo que implica su labor de activismo, en medio de la situación coyuntural que atraviesa Colombia. “Mostrar las cosas, con la verdad sin filtro, es complicado en un país como este que le gusta, de alguna manera, que las maquillen y no les gusta que sean directas. Me cansé y hago toda una semana de investigación para no desinformar, pero a un sector le molesta muchísimo; no quiere decir que esté solamente en contra de ese sector”, aseguró el actor durante la entrevista.

Gracias al personaje de Juanpis Gonzáles, el actor ha realizado producciones audiovisuales en donde se hace una crítica a los diferentes actores sociales, políticos y económicos que han protagonizado las jornadas de paro nacional en el país. Según fue revelado por Alejandro Riaño, su equipo de trabajo trabaja durante toda la semana para emitir las piezas que se han hecho tendencia en las redes sociales.

En adición, durante las últimas semanas el humorista ha recibido críticas por su posición política, sobre esto se refirió diciendo que será “muy tibio porque de verdad no veo una luz y no me gusta nadie, son los mismos de lo mismo y no sueltan ese poder ni dejan que esto avance, o que llegue gente nueva”.

Alejandro Riaño desarrolla un proyecto social de vivienda en Risaralda

A través de las redes sociales Alejandro Riaño documento su estadía en el departamento de Risaralda, donde actualmente se encuentra trabajando en un proyecto de construcción de 81 viviendas para la comunidad indígena emberá de ese departamento.

Sobre la financiación de este proyecto el humorista comentó que “Pedaleando por Colombia busca reunir a los mejores ciclistas del país, como Rigoberto Urán, Miguel Ángel ‘Supermán López’ y Esteban Chávez, para hacer una carrera virtual. Se nos han sumado muchas marcas y gente que nos está apoyando”. Esta labor social nace luego del desplazamiento, desde Puerto Caldas, de las familias indígenas en el mes de marzo.

Finalmente, se espera que el bogotano continúe desarrollando contenido a través de sus redes sociales, donde también ha realizado transmisiones en directo con otros artistas como Adriana Lucía y Santiago Alarcón, donde expresan sus opiniones frente a la actualidad de Colombia e invitan analistas expertos que aporten al debate.