ELIMINATORIAS

Así llegan los delanteros de Colombia, Argentina y Perú

Rueda y Gareca citaron seis atacantes; mientras que, Scaloni convocó ocho. En el último mes marcaron más los argentinos, los siguen los colombianos.

0
Eliminatorias al Mundial de Catar 2022: Colombia enfrentará a Argentina y Perú, los delanteros de Scaloni llegan con más goles en el último mes.
Luis Muriel Colprensa

Por la séptima y octava fecha de la eliminatoria al Mundial de Catar 2022, la Selección se enfrentará primero a Perú en Lima (3 de julio) y luego será local ante Argentina (8 de julio). La necesidad de sumar la mayor cantidad de puntos en esta jornada es vital teniendo en cuenta que apenas suman 4 unidades. Por eso, el papel de los delanteros será clave para conseguir dos victorias. Los de Scaloni llegan con más goles en el último mes.

Colombia, todos los delanteros llegan con gol

A diferencia de Argentina y Perú, todos los delanteros que convocó Reinaldo Rueda a esta doble fecha han marcado por lo menos un gol en el último mes. En total son 10 anotaciones repartidas entre los seis atacantes, siendo Luis Fernando Muriel el más goleador con 3, seguido por Luis Díaz y Miguel Ángel Borja, cada uno con dos. 

Cierran la lista Rafael Santos Borré, Duván Zapata y Alfredo Morelos quienes en el último mes apenas pudieron convertir en una oportunidad. Hay que tener en cuenta que no todos tuvieron la misma cantidad de partidos en mayo, pues en Colombia la liga se detuvo. 

1. Luis Muriel (3 goles)
2. Miguel Borja (2)
3. Luis Diaz (2)
4. Rafael Santos Borré (1)
5. Alfredo Morelos (1)
6. Duván Zapata (1)

Argentina, con Messi y Agüero manda en el arco rival

Los dos más experimentados del ataque de Argentina son los que potencian esa delantera en la previa. Con 7 goles entre los dos marcados en el mes de mayo, el Kun y Lionel que serían compañeros la próxima temporada en el Barcelona, son la principal cuota ofensiva de una selección que se complementa con la juventud de Lautaro Martínez (2 goles) y el llamado a última hora, Julián Álvarez (1).

De los ocho que llamó el entrenador, la sorpresa pasó por Emiliano Buendía del Norwich City, el argentino de 24 años cumple su tercera temporada en Inglaterra y en el último mes celebró un gol. A diferencia de Lucas Alario que con el Leverkusen no pudo marcar en mayo.

1. Lionel Messi (4 goles)
2. Sergio Agüero (3)
3. Ángel Correa (2)
4. Joaquín Correa (2)
5. Lautaro Martínez (2)
6. Julián Álvarez (1)
7. Emiliano Buendía (1)
8. Lucas Alario (0)

Perú, desde la MLS llegan los goles

Ricardo Gareca también citó seis delanteros, la cuota de los peruanos es la más baja en cuanto al último mes, pues tiene 8 goles en mayo y dos jugadores que llegan sin marcar, aunque son referentes y fundamentales para su selección como André Carrillo y Paolo Guerrero. El de mejor rendimiento es Ruidíaz que juega en el Seattle Sounders de la MLS y logró convertir en cuatro oportunidades. 

El segundo de la lista es Lapadula que con 31 años recibe nuevamente el llamado del seleccionador que confía en su experiencia y trayectoria en territorio italiano para potenciar la delantera de Perú. En el cierre de la temporada con Benevento marcó 2 goles. Alex Valera (Universitario) y Luis Iberico (Melgar) son la cuota del fútbol local. 

1. Raúl Ruidíaz (4 goles)
2. Gianluca Lapadula (2)
3. Alex Valera (1)
4. Luis Iberico (1)
5. André Carrillo (0)
6. Paolo Guerrero (0)