Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

Edwin Cardona sería convocado a Selección Colombia

El jugador de Boca llegaría como reemplazo de Juan Fernando Quintero para los partidos de Eliminatorias. En Argentina dicen que solo sería para Copa.

Actualizado a
Edwin Cardona
Diego PinedaCOLPRENSA

Reinaldo Rueda ya tendría listo el reemplazo de Juan Fernando Quintero para los próximos partidos de Selección Colombia. En las últimas horas se conoció sobre una posible convocatoria de Edwin Cardona para los encuentros ante Perú como visitante y frente a Argentina como local.

El mediocampista estaría en los planes para ser titular con Boca Juniors el lunes en la semifinal de la Copa de la Liga Argentina, pero de darse la citación del técnico Rueda, viajaría en las próximas horas a la concentración colombiana en Barranquilla.

En Argentina también se habla del llamado a Cardona en reemplazo de Juanfer, pero los medios señalan que la convocatoria solo será para la Copa América y no para las clasificatorias a Qatar 2022. "Este llamado no implica Eliminatorias, por lo que no afectará su presencia en las semis de la Copa de la Liga, el lunes contra Racing y una hipotética final el viernes 4 de junio", dice el Diario Olé.

Por el momento, y sin un pronunciamiento oficial de la FCF ni del técnico colombiano, la Selección adelanta su preparación para la doble fecha de Eliminatorias del 3 y 8 de junio. Oficialmente hay 25 jugadores convocados pero Cardona se convertiría en el número 26. 

El '8' de Boca jugó el pasado miércoles como inicialista en la goleada 3-0 sobre The Strongest por la última jornada de la fase de grupos de Copa Libertadores. Fue elegido como la figura del compromiso.