Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EVERTON

James, criticado en Inglaterra por viaje anticipado a Colombia

Richard Keys, presentador de BeIN Sports, cuestionó el compromiso del colombiano tras su regreso al país antes del último partido de temporada.

Actualizado a
James Rodríguez en un partido de Everton en Inglaterra
James RodríguezInstagram oficial

Everton cerró la temporada con una dura derrota ante Manchester City. Sin los colombianos, el cuadro de Carlo Ancelotti fue goleado por el campeón de la Premier League y quedó por fuera de los puestos de clasificación a torneos internacionales. Por la decepcionante campaña, el club y los jugadores son blanco de criticas en la prensa inglesa.

James Rodríguez, ausente ante City por lesión, viajó de manera anticipada a Colombia para sumarse a la Selección pensando en los próximos partidos de Eliminatorias, ante Perú y Argentina. Sin embargo, a pesar de tener el permiso de Ancelotti, fue señalado por dejar Inglaterra antes del último juego.

Richard Keys, periodista y presentador de BeIN Sports, criticó al colombiano y cuestionó su compromiso con Everton luego de que el jugador publicara una foto en un avión, indicando que ya estaba rumbo a Sudamérica. James lidera la convocatoria de Reinaldo Rueda para la doble fecha de Eliminatorias.

"Veo que el talismán de Everton (James) tiene en mente otras cosas además del último día crítico para su club. Aún así, al menos se mantiene abrigado con una cobija azul", señaló Keys en su cuenta de Twitter, acompañado de un pantallazo de la publicación del '10'.

Hace una semana, el inglés había criticado al volante por su rendimiento a lo largo de la campaña. "Él (James) no puede correr. Si pudiera, no lo haría. Juega por derecha y es un riesgo. No defenderá. Ponlo en el medio y los jugadores corren alrededor y fuera de él", comentó en su blog personal.

James cerró la temporada en Inglaterra con 26 partidos, 6 goles y 90 asistencias, teniendo en cuenta todas las competiciones. A pesar de sus ausencias por lesión, con 21 encuentros como titular logró su tercer mejor registro desde que llegó a Europa.