PREMIER LEAGUE

James y las estadísticas en las que es número uno en Inglaterra

El colombiano desde la temporada 14/15 con el Real Madrid no había tenido tantos partidos de titular por Liga. Con Everton sumó 21 juegos.

James Rodríguez termina su primera temporada en Premier League sin poder jugar por molestias. Sin embargo, deja registros importantes en Inglaterra.
James Rodríguez Oficial

"Está muy decepcionado por no haber estado en los últimos partidos", aseguró Carlo Ancelotti luego de confirmar que James Rodríguez se perderá el cierre de la temporada este domingo ante el Manchester City en el que necesitan ganar para conseguir cupo a Europa. El colombiano a pesar de haberse perdido 12 compromisos de Premier, logró dejar su huella en dos registros que lo ponen como el mejor de la liga en cuanto al porcentaje de pases exitosos en 3/4 de cancha y pase previo a una asistencia por cada 90 minutos.

Las lesiones volvieron a perjudicar a James, el volante de los Toffees en su primera temporada en Inglaterra logró recuperar la continuidad que había perdido en el Real Madrid. Además, con 21 partidos de titular logró su mejor tercer registro desde que llegó a Europa, en la 13/14 y la 14/15 sumó más juegos como inicialista (30 y 29 respectivamente). A pesar de sus ausencias logró terminar como el quinto de Everton que más tiros a puerta realizó en Premier (19), marcó 6 goles, dio 4 asistencias y ganó 90 duelos ofensivos.

James, el mejor pasador de la Premier en tres cuartos de cancha

Según la estadística de BeSoccer, el mediocampista es el más efectivo en las entregas de 3/4 de cancha por cada 90 minutos. Rodríguez da 6.7 pases en esa zona del campo, por encima de jugadores como Bruno Fernández del Manchester United, Jack Grealish del Aston Villa o Kai Havertz del Chelsea. 

Estadísticas de James Rodríguez en Premier League

El de más pases previos a una asistencia en Premier League

En Inglaterra estos pases son bastante importantes y hacen parte de las estadísticas principales de la competición. El colombiano genera 0.22 entregas antes de una asistencia en promedio por cada 90 minutos. Respecto a su posicionamiento en el campo, el volante ocupa las bandas en un 25%, juega por dentro un 63%, apenas 2% en las áreas y 50% en campo rival. 

Zonas de acción de James en el terreno de juego.

La gráfica también demuestra que las zonas de acción de James esta temporada fueron en su mayoría por el sector derecho del campo rival con un 7.9% y 6.9%. Jugando con perfil cambiado fue clave para cambiar de frente y darle pases precisos a Digne quien terminó con 7 pases a gol.