Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

CEO de Atalanta valora la temporada de Muriel y Zapata

Luca Percassi hizo un balance del equipo en rueda de prensa. Señaló que los colombianos, "son un valor importante dentro del club".

Actualizado a
Luca Percassi, CEO del Atalanta, elogió a Luis Fernando Muriel y Duván Zapata tras su gran temporada con el equipo italiano donde anotaron 45 goles
OficialAtalanta

La temporada de Luis Fernando Muriel y Duván Zapata fue muy importante para que Atalanta lograra por tercera vez consecutiva estar en Champions League. Aunque se les escapó la Copa Italia ante la Juventus, el equipo italiano sigue siendo una de las revelaciones de Europa. 

Los dos delanteros colombianos aportaron goles y asistencias. Aunque pocas veces Gasperini utilizó la fórmula Muriel-Zapata, siempre que estuvieron juntos lograron romper líneas. Además, también se adaptaron al papel de alternativa y titular. Entre los dos anotaron 45 goles en Serie A, Copa Italia y Champions League. 

En rueda de prensa, Luca Percassi, CEO del Atalanta, realizó un balance de la temporada del equipo y elogió a los atacantes colombianos. "Muriel y Zapata jugaron muy bien, marcaron unos 50 goles en una temporada, son un valor muy importante dentro del equipo", aseguró. 

Duván y Muriel hacen parte del club de los intocables en el Atalanta, sin embargo, según informó la Gazzetta dello Sport, la directiva de Atalanta estudiaría una oferta por el '9' si es más de 35 o 40 millones de euros. 

Por ahora, los dos atacantes esperan terminar la temporada con un triunfo y con goles ante el Milan. Muriel quiere terminar en el top 3 de los goleadores de la Serie A. Tiene 22 y está a uno de Lukaku que es segundo. 

El encuentro entre Atalanta y Milan será este domingo a la 1:45 p.m.. El equipo de Bérgamo será juez para los cupos de Europa.