Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Atalanta le pone precio a Luis Fernando Muriel

La Gazzetta dello Sport informó que, aunque el club no tiene intención de venderlo, el colombiano podría ser transferido en caso de recibir una buena oferta.

Actualizado a
Luis Fernando Muriel en un partido del Atalanta en la Serie A
ReutersOficial

Atalanta sigue haciendo historia en el fútbol italiano. Con Luis Fernando Muriel como protagonista y figura, el equipo de Bérgamo clasificó a Champions League por tercer año consecutivo y este miércoles 19 de mayo enfrentará a la Juventus en la final de la Copa Italia, buscando su segundo título en la historia de la competición.

Muriel, al igual que su compatriota Duván Zapata, ha tenido una gran temporada y los números reflejan su importancia en el ataque de Atalanta. A pesar de ser suplente en gran cantidad de partidos, el colombiano es el goleador de su equipo (26) teniendo en cuenta todas las competiciones y el tercer máximo anotador en la Serie A, solo superado por Cristiano Ronaldo y Romelu Lukaku.

Aunque tiene contrato hasta mediados de 2023 y es pieza clave para Gian Piero Gasperini, no se descarta una salida del delantero en el próximo periodo de transferencias. Según La Gazzetta dello Sport, si bien Atalanta no tiene intención de transferirlo, en caso de recibir una buena propuesta, Luis Fernando podría salir de Bérgamo.

"Atalanta no necesita vender y espera quedarse con Muriel, pero ya tienen 30 años: en caso de una oferta de 35-40 millones , la despedida estaría lejos de ser imposible", publicó el medio italiano.

Sin embargo, a pesar de los rumores que lo sitúan en el radar de grandes equipos europeos, como Inter de Milán, el atacante de 30 años afirmó que su deseo es seguir vistiendo la camiseta del Atalanta. "Estoy en un club que ha crecido muchísimo y que ha peleado por las primeras posiciones del Calcio y el año que viene el objetivo será luchar por el máximo premio. Por el momento, estando en un club con estas pretensiones, me gustaría continuar para conseguir cosas importantes", afirmó hace unas semanas en entevista con Balón Dividido de ESPN.

***
De momento, Muriel y Atalanta se preparan para el gran reto de la temporada: la final de la Copa Italia. El cuadro de Gasperini se medirá ante Juventus este miércoles 19 de mayo, a partir de las 2:00 p.m., en el Mapei Stadium.