Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGRESO SOLIDARIO

Ingreso Solidario pago 14: cómo saber si lo recibiré en mayo o junio con SuperGIROS

El incentivo económico estará disponible a partir de este martes 25 de mayo y se realizará de manera escalonada.

Actualizado a
SuperGIROS
SuperGIROSTwitter

El programa Ingreso Solidario ha sido uno de los proyectos que ha beneficiado económicamente a los colombianos en medio de la pandemia del covid-19. En un principio, estaba diseñado para durar hasta diciembre de 2020, sin embargo, el Gobierno Nacional decidió ampliar los giros hasta junio de 2021. De esta manera, hoy en día cuenta con 3’084.987 de hogares participantes en todo el país.

"El año pasado el Gobierno Nacional creó Ingreso Solidario para mitigar el impacto económico y social de la pandemia de covid-19. El programa ha dispuesto desde abril de 2020 hasta mayo de 2021 más de 6,1 billones de pesos para apoyar a hogares en condición de vulnerabilidad y pobreza que no recibían otras transferencias monetarias", anunció la directora de Prosperidad Social, Susana Correa.

En ese sentido, Ingreso Solidario anunció que el pago para los más de 640.000 hogares no bancarizados estará disponible desde el 25 de mayo hasta el 8 de junio, en los más de 1.600 puntos de pagos de SuperGIROS autorizados y la red de aliados de todo el país. Asimismo, las familias que no pudieron cobrar el incentivo del último ciclo de pago del programa, lo podrán recibir de manera acumulada.

Es importante recordar que para ser parte de Ingreso Solidario no se necesita de ningún formulario o algún intermediario. De igual modo, por la situación sanitaria que vive el país, al momento de realizar el cobro se debe cumplir con todas las medidas de bioseguridad como el uso del tapabocas o el distanciamiento social.

¿Cuándo recibirán los giros las personas bancarizadas?

La directora del programa también dio a conocer que el pago número 14 para los hogares bancarizados iniciará a partir de este lunes, 24 de mayo de 2021, únicamente en entidades como Ahorro a la Mano, Banco Finandina S.A, Banco WWB S.A., Bancolombia, MOVII S.A., Nequi, Serfinansa-S.A. y TPAGA S.A.S.

Mientras que aquellas personas que reclaman el giro a través de Banco Agrario, Banco de Bogotá, Bancamía, Banco AV Villas, Banco Coomeva, Banco Cooperativo Coopcentral, Banco Davivienda, Banco de Occidente, Banco Falabella, Banco GNB Sudameris, Banco ITAÚ, Banco Pichincha, Banco Popular, Banco Scotiabank Colpatria y BBVA, podrán retirar los 160.000 pesos a partir de este martes 25 de mayo.

Entre tanto, Prosperidad Social informó que a partir de este sábado 22 de mayo, estará disponible el pago correspondiente al segundo ciclo de Devolución del IVA. En esa vía, serán 76.000 pesos los que se reclamarán en los puntos de SuperGIROS. Los beneficiarios pueden hacer los cobros hasta el próximo 10 de junio.

¿Cómo saber si soy beneficiario de Ingreso Solidario?

Usted podrá saber si es beneficiario ingresando al sitio web oficial del programa, posteriormente deberá entrar al enlace 'Consultar giros y beneficiarios en proceso'. En la página deberá poner su número de cédula, nombres y apellidos, fecha de expedición del documento de identidad y teléfono móvil. De igual modo, si requiere saber si tiene algún subsidio del Gobierno nacional por SuperGIROS puede dar clic aquí.

Luego de ello, usted podrá ver si hace parte de Ingreso Solidario. En caso de tener algún inconveniente al ingresar a esta página puede comunicarse al correo electrónico ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co o a las líneas oficiales y gratuitas, a nivel nacional, 018000951100 y en Bogotá al 5954410.