Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOVILIDAD

TransMilenio hoy, 22 de mayo: servicio, cómo funciona, estaciones cerradas y hasta qué hora opera

El sistema de transporte informó que para este sábado 22 de mayo hay un total de 54 estaciones fuera de operación.

Actualizado a
TransMilenio hoy, 22 de mayo: servicio, cómo funciona, estaciones cerradas y hasta qué hora opera
TRANSMILENIOTWITTER OFICIAL

El sistema de Transmilenio, encargado de brindar servicio de transporte público en Bogotá, ha visto afectada su operación debido a los desmanes que se han presentado en medio de las manifestaciones desarrolladas en el marco del paro nacional. Portales, estaciones y buses han sufrido actos vandálicos, como consecuencia los elementos afectados se han visto obligados a salir de funcionamiento.

“Al planear tu viaje, ten en cuenta estas novedades: 54 estaciones continúan sin servicio al día de hoy, 8 operan parcialmente y 5 en contingencia con validación manual”, informó Transmilenio en sus redes sociales, en la madrugada de este sábado 2 de mayo.

Principales estaciones cerradas de TransMilenio

En la troncal Américas se encuentran totalmente fuera de funcionamiento 15 estaciones, entre las cuales se destacan la Biblioteca Tintal, Patio Bonito, Transversal 86, Mandalay, Marsella, Puente Aranda y Zona Industrial. Además, Ricaurte y Av. Jiménez están sometidas a operación manual.

Por su parte, la troncal Caracas ha tenido que cerrar 13 estaciones, en esta vía las instalaciones más importantes que se encuentran fuera de operación son: Restrepo, Quiroga, Olaya, Nariño, Calle 72 y Calle 19.

Adicionalmente, otras estaciones que no pudieron iniciar su operación durante este sábado son: Escuela Militar, San Mateo, General Santander, Country Sur, Av. Chile, Museo del Oro, Suba-TV 91, Polo y Modelia.

TransiMilenio opera estaciones manuales por horarios

Debido a la alta afluencia de usuarios en ciertas estaciones que hacen parte del sistema TransMilenio, la entidad ha decidido habilitar, a través de la operación manual, algunas estaciones que funcionan en horarios específicos durante el fin de semana.

León XVII: Ingreso de usuarios entre 4:00 am y 9:00 am. Para la salida de usuarios se abrirá entre las 2:00 pm y las 8:00 pm.

Calle 76: Ingreso de usuarios desde las 12:00 pm hasta las 6:00 pm. Para la salida de los ciudadanos se abrirá a partir de las 5:00 am y cerrará a las 12:00 pm.

Jiménez Calle 13: Ingreso de usuarios desde las 12:00 pm hasta las 6:00 pm. Para la salida de los ciudadanos se abrirá a partir de las 5:00 am y cerrará a las 12:00 pm.

San Victorino: Ingreso de usuarios desde las 12:00 pm hasta las 6:00 pm. Para la salida de los ciudadanos se abrirá a partir de las 5:00 am y cerrará a las 12:00 pm.

Ricaurte Calle 13: Ingreso de usuarios desde las 12:00 pm hasta las 6:00 pm. Para la salida de los ciudadanos se abrirá a partir de las 5:00 am y cerrará a las 12:00 pm.

Finalmente, las estaciones y portales que no se encuentran afectadas estarán operación teninendo encuenta el horario habitual del servicio durante fines de semana. En las redes sociales TransMilenio hace un reporte con las novedades que se presentan en el día, con respecto a la operación.