Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Paro Nacional, en vivo: protestas, bloqueos y marchas el 22 de mayo, en directo | Última hora

Actualizado a
Paro Nacional

Paro Nacional: protestas, bloqueos y marchas el 22 de mayo

Durante el día las manifestaciones se dieron en su mayoría de manera pacífica. En la tarde hubo marchas importantes en Medellín y Bogotá. Por su parte, el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, anunció que renunciará a su cargo. En la noche de presentaron algunos desmanes en el Portal Américas en Bogotá, uno de los puntos de mayor concentración durante las protestas.

A esta hora (7:45 p.m.), jóvenes protestan de manera pacífica en Engativa, Bogotá.

En Caucasia, Antioquia, defensores de derechos humanos denuncian que civiles han agredido a manifestantes.

La ONG temblores denunció 2.905 casos de violencia por parte de la Fuerza Pública en el marco del paro nacional.

En este momento se realiza un Cine Foro en el Portal Américas en Bogotá. También se registran enfrentamientos entre el ESMAD y manifestantes.

Según denunció el activista reconocido en Twitter como Juanca, en este momento se vive una fuerte represión por parte de policías en Medellín.

Continúan las manifestaciones en el Portal Américas. Más de mil personas protestan a esta hora en ese punto de la ciudad.

Este es el panorama actual en Portal Américas, uno de los puntos con mayor aglomeración durante el paro nacional.

En Tunja, integrantes de la Policía realizan actividades en la Plaza de Bolívar. Este es el panorama:

Este es el reporte más reciente de TransMilenio. Así opera en el momento:

La concejala de Bogotá, Heidy Sánchez, anunció a través de sus redes sociales, que fue cortada la luz en la carrera 10 con 1 de mayo donde se desarrollan manifestaciones.

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, anunció que por riesgo a un colapso, se retirará la estatua de Bolívar que está ubicada en Héroes.

En estos momentos, algunos manifestantes buscan bloquear vías cercanas al Portal Amércias. Este es el panorama:

No cesan las manifestaciones en Bogotá. Esta es la situación a esta hora (6:15 p.m.) en el Portal Américas en Bogotá. Más de mil personas se reúnen en ese punto de la ciudad.

Este es el panorama actual en Portal Américas. Este ha sido uno de los puntos con más personas durante las protestas del paro nacional.

En Bogotá siguen las manifestaciones. En este momento se realiza un performance en el Park Way, con el ánimo de que el Gobierno dé respuesta por los 400 casos de personas desaparecidas.

Desde New York en Estados Unidos han apoyado la marcha de este 22 de mayo. Ciudadanos se han manifestado de manera pacífica.

Continúan las manifestaciones pacíficas en Medellín. Más de 2.000 pesonas se reúnen con música y actos culutrales.

TransMilenio anuncia que servicio en la troncal Suba retorna a la normalidad. Por ahora, está cerrado el servicio de alimentación en el Portal.

Continúan las manifestaciones en Bucaramanga. Marchantes han llegado hasta el colegio Camacho Carreño para realizar un plantón.

En medio del paro nacional, el Alto Comisionado de Paz, Miguel Ceballos, se va del Gobierno Nacional. A partir del 25 de mayo no continuará en el cargo.

Manifestantes han bloqueado la vía a la Costa Caribe, exactamente entre Tarazá y Caucasia. Las autoridades ya hacen presencia en el lugar de los hechos.

No cesan las manifestaciones violentas en Santander en medio del paro nacional. Algunos ciudadanos quemaron el peaje de Rioblanco entre el Playón y San Alberto.

La operación de TransMilenio regresa a la normalidad en la Carrera 7. Hay manifestaciones cerca al Parque de los Hippies.

Este ha sido el panorama durante gran parte del día en Medellín. Manifestantes protestan de manera pacífica en las principales calles de la ciudad.

Continúan las manifestaciones pacíficas en Medellín. Este es el panorama actual que vive la ciudad:

Este es el comunicado oficial del senador Gustavo Petro, respecto a la portada de la Revista Semana. El exalcalde afirmó que siempre ha pedido que las protestas se hagan de manera pacífica y respetando los derechos fundamentales.

A pesar del buen comportamiento por parte de la mayoría de manifestantes, algunos vándalos han daño cámaras de foto multas en Medellín. En este momento se movilizan alrededor de 2.500 personas.

En estos momentos en el Portal de Suba en Bogotá, se llevan a cabo manifestaciones culturales en medio del paro nacional.

Ciudadanos protestan en almacenes Éxito en Medellín. Lo anterior, a raíz de una denuncia que afirma que presuntamente hubo abusos por parte de las autoridades en el Éxito de Calipso en Cali.

No cesa la violencia en medio del paro. En estos momentos se presentan enfrentamientos entre manifestantes y miembros de la fuerza pública en Cali.

Por manifestaciones en Portal Américas, se cancela el servicio de alimentación en esa zona de la ciudad.

Continúan las manifestaciones en Medellín. Las autoridades han acompañado a los manifestantes en las marchas pacíficas. Este es el panorama:

TransMilenio anuncia el cierre de operaciones en el Portal 20 de Julio y otras estaciones de esa troncal.

En el departamento de Tolima es esperado el cuerpo de un patrullero Juan Sebastián Briñez, quien perdió la vida en medio de  manifestaciones desarrolladas en Cali.

A esta hora continúa el bloqueo de la vía se conecta a Bucaramanga con la costa atlántica. El plantón es realizado por ciudadanos en el peaje de Rioblanco.

En la capital del departamento de Boyacá, se registran actividades de manifestación, los hechos ocurren en la glorieta norte de Tunja. En la actividad se realiza la venta de insumos y alimentos escenciales.

En diferentes puntos de la ciudad de Bogotá se registran manifestaciones pacíficas. Las personas se movilizan por la carrera séptima, la avenida Caracas, la calle 37 y la avenida Villavicencio.

A esta hora se registra una multitudinaria manifestación en la ciudad de Medellín. Los marchantes se encuentran en la avenida San Juan.

TransMilenio emite un nuevo reporte con la operación actual del sistema. Se presentan bloqueos al sur de la ciudad y se cancelan algunas rutas alimentadoras.

Anuncian cuarto pico por manifestaciones

El gobernador encargado de Antioquia, anunció que podría darse un cuarto pico de contagios, como consecuencia de las variantes del virus y las jornadas de movilización desarrolladas en Colombia.

Adelantan investigaciones, en la ciudad de Santiago de Cali, para encontrar a los responsables de disparar contra miembros de la fuerza pública. En el atentado, falleció un agente de la Policía y dos más resultaron heridos.

Colombianos en el exterior se manifiestan

En la Plaza de la Bastilla, en París, se encuentra reunido un grupo de colombianos quienes protestan, a través de muestras culturales, por la situación actual del país.

Continúan las manifestaciones, en el marco del paro nacional, en la ciudad de Medellín. A esta hora se registran movilizaciones en carcanías al sector del Parque de las Luces.

Un informe elaborado por la Defensoría del Pueblo, ducumenta 23 casos por presunto abuso sexual, en medio de las jornadas de manifestación alrededor de Colombia.

Debido a los bloqueos realizados, en el marco del paro nacional, se estiman pérdidas del 21% en el sector de transporte de mercancías.

Se pronuncia Nidia Góngora, una de las artistas que se ha manifestado durante las jornadas de paro nacional en Colombia.

Continúan los reportes de la ONG Temblores, relacionados con denuncias sobre abuso sexual y violencia de género en medio de las manifestaciones.

Luego de las jornadas de paro nacional, entregan un balance de daños en la Universidad Industrial de Santander. El valor es mayor a los $1.000 millones de pesos.

El comediante Alejandro Riaño habla acerca de la problemática social que se vive en Colombia, él ha sido uno de los activistas durante las diferentes jorndas de manifestación.

En horas de la noche, del pasado viernes 21 de mayo, se presentaron enfrentamientos entre la fuerza pública y manifestantes en la ciudad de Bogotá. A través de videos se denunciaron casos de uso excesivo de la fuerza e infracción de los protocolos por parte del ESMAD.

Comité de Paro de Colombia convoca a nuevas movilizaciones en medio de diálogo con el Gobierno

A esta hora ya hay bloqueos en el sistema de Transmilenio

Cuatro capturados, un menor de edad aprehendido y tres policías heridos es el balance de la jornada de ayer de paro en Piedecuesta. A esta hora hay paso normal por la autopista.

En medio de los enfrentamientos entre la fuerza pública y algunos manifestantes en el municipio de Cartago, fue incinerado el único carrotanque del cuerpo de bomberos del municipio.

Buen día

Sigue en vivo el reporte de todo lo que sucede en el país en medio de las movilizaciones en diferentes ciudades por el Paro Nacional, este sábado 22 de mayo del 2021.