Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VACUNACIÓN

Vacunación Bogotá: cómo saber si puedo ir sin cita previa para mayores de 60 años

La Alcaldía instauró algunos puntos en centros comerciales de la ciudad, para que los mayores de 60 años puedan aplicarse la primera dosis.

Actualizado a
Vacunación para mayores de 60 años en Bogotá. consulte los puntos en donde las personas de esta edad podrán vacunarse sin cita previa de sus EPS.
COLPRENSA

Con el fin de avanzar con la inmunización de la ciudadanía, la Alcaldía de Bogotá viene adelantando el plan de vacunación contra el COVID-19 en sus habitantes. Según el último reporte de la Secretaría de Salud, en la capital del país se han aplicado 1.594.827 vacunas, de las cuales 1’007.327 han sido primeras dosis, mientras que 587.500 se han destinado para las segundas. Dichas cifras, suponen que al menos el 18,37% de los habitantes de Bogotá, ya han sido vacunados contra el virus.

Desde el fin de semana pasado, el Distrito ha venido realizando la vacunación de las personas mayores de 60 años que no han recibido la primera dosis y que no poseen cita con la EPS para la aplicación del biológico. Dicha campaña, se extenderá durante el día de hoy, mañana y el domingo.

¿Cuáles son los puntos de vacunación de mayores de 60 años sin cita?

En total fueron 7 los centros comerciales que fueron habilitados por la Secretaría de Salud en toda la ciudad, para realizar la vacunación de los adultos mayores de 60 años que aún no han sido vacunados por primera vez y a quienes sus EPS no han contactado. Para asistir a la aplicación del inmunizante, los ciudadanos deberán tener en cuenta los horarios de los distintos puntos y el último número de la cédula.

Vacunación para mayores de 60 años sin cita en Bogotá.
Ampliar
Vacunación para mayores de 60 años sin cita en Bogotá.Secretaría de Salud de BogotáTwitter

- Centro Comercial Mallplaza (Calima): Carrera 30 con calle 19

- Centro Comercial Paseo Villa del Río: Diagonal 57 C Sur #62-60

- Centro Comercial Dorado Plaza: Avenida Calle 26 #85D-55

- Centro Comercial Metropolis: Avenida Carrera 68 #75A-50

- Centro Comercial Plaza de las Américas: Carrera 71 D #6-94 Sur

- Centro Comercial Bulevar Niza: Calle 127 D #58-99

- Centro Comercial Avenida Chile: Calle 72 #10-34

¿Cómo avanza la vacunación en Colombia?

El Gobierno Nacional continúa implementando el Plan Nacional de Vacunación en todo el territorio colombiano, a medida que van llegando vacunas de los laboratorios con los cuales se establecieron acuerdos. Según el último reporte publicado por el Ministerio de Salud, en el país se han logrado aplicar 8’008.919 biológicos, de los cuales 3’049.042 han sido destinados a las segundas dosis.

Por otra parte, el tablero de vacunación del Gobierno indicó que el departamento con mejor índice de aplicación de vacunas es Cundinamarca, el cual ha administrado el 95,8% de las dosis recibidas por parte del Ministerio de Salud. Por su parte, Buenaventura cuenta con el porcentaje más bajo de esta estadística, pues solo ha logrado aplicar el 49,5% de los biológicos en su poder. Finalmente, según afirmó el director del Departamento Administrativo para la Presidencia, Víctor Muñoz, "en mayo ya superamos los 3 millones de dosis aplicadas siendo es el mes de más aplicaciones y aún nos quedan 11 días".