COPA ITALIA

Final de Copa, chance para que Muriel por fin le marque a la Juve

El colombiano todavía no ha podido anotarle a la Juventus desde que llegó a Italia. El partido se juega este miércoles desde las 2:00 p.m., hora colombiana.

Luis Fernando Muriel, delantero del Atalanta, disputará su primera final de Copa Italia. El atacante espera marcarle por primera vez a la Juventus
Oficial Atalanta

Primera final que disputará Luis Fernando Muriel con Atalanta. Será ante la Juventus, un rival al que no le ha marcado. En 15 encuentros, el delantero colombiano ha brillado en varios, pero sin goles. Ahora se viene la definición de Copa y en su mejor temporada esperar romper esa racha. 

Muriel ha sido elogiado por la prensa, exjugadores, compañeros y su propio entrenador. "Luis está teniendo una temporada increíble", afirmó Gian Piero Gasperini, quien lo ha llevado a su máximo nivel y le ha dado nuevas herramientas en ataque. Además, lo ha llevado a dos versiones: la mejor alternativa de Europa y el titular que necesita menos minutos para marcar. 

A pesar que nunca ha marcado el '9' del Atalanta, goleador esta temporada con 26 goles (22 en Serie A, uno en Copa y tres en Champions League) ha tenido buenas presentaciones ante Juventus. La Vecchia Signora referencia muy bien a Muriel siempre que lo enfrenta. 

Asistencia de Muriel ante Juve 

El delantero colombiano fue uno de los más destacados del 2-2 ante Juventus de la temporada 2019/2020. Muriel entró al minuto 68 por Duván Zapata y cambió el ritmo del equipo. En el minuto 80 realizó una gran jugada donde asistió a Malinovskyi quien remató de primera para vencer a Szczęsny.

Oportunidad en la mejor temporada goleadora

Muriel tiene un promedio de 0,63 gol por partido. Esta en la mejor temporada desde que llegó a Italia y al Atalanta. La final de Copa Italia será la oportunidad para romper esa racha negativa que tiene ante Juventus. Gasperini apostaría en la titular junto a Duván Zapata.

Mejores resultados con Atalanta

Atalanta ha crecido en los últimos años en Europa. El equipo italiano ya le pelea de igual a igual a los grandes y eso lo ha hecho con la Juventus. En el último encuentro fue clave para la victoria 1-0 en el Gewiss Stadium. Gasperini sabe complicar a los de Pirlo y seguramente lo hará en la final.